Delegaciones de instituciones del Estado de Nicaragua visitaron una vez más este jueves la casa Hacienda San Jacinto para reafirmar el compromiso con el pueblo en vísperas de la conmemoración de 165 de la Batalla en este sitio y el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

En esta ocasión, representantes de la Academia de Policía Walter Mendoza, Ministerio de Gobernación y la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, depositaron ofrendas florales y recorrieron el edificio histórico.

El Comisionado General Jorge Cairo Guevara, extendió el saludo de la Policía Nacional por las fechas que recuerdan estos dos importantes acontecimientos para el pueblo de Nicaragua.

HACIENDA

“Nuestra institución asume el compromiso de seguir garantizando y fortaleciendo la seguridad, la paz, la tranquilidad del nicaragüense con el ejemplo de nuestros héroes nacionales”, expuso.

La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, encabezando las direcciones de esa entidad, se refirió al deber que seguirán cumpliendo por el bienestar de los nicaragüenses.

Después de 200 años, un bicentenario de la independencia de Nicaragua, donde todos como Ministerio de Gobernación, como una dependencia completamente establecida para el pueblo de Nicaragua, seguimos luchando por nuestra soberanía, de una manera diferente, de una manera donde nosotros, capacitándonos, trabajando día a día, sirviendo al pueblo de Nicaragua, es la lucha que nosotros venimos haciendo, siendo una soberanía, una Nicaragua libre, en paz, en tranquilidad para que el pueblo de Nicaragua lo goce”, afirmó.

HACIENDA

Por su parte, José Cornavaca, de la Empresa de Administradora de Aeropuertos Internacionales, destacó que la casa hacienda es un emblema para los nicaragüenses.

“Saber que en este lugar se dieron acontecimientos históricos que a la fecha, a 165 años continúan siendo el paradigma nacional que es la defensa y la soberanía de los nicaragüenses. Hemos venido a rendir tributo a esos héroes y mártires de esa batalla histórica donde queda bien sembrada la dignidad nacional de un pueblo que históricamente ha luchado y ha tenido que luchar para poder conseguir la paz”, aseguró.

Durante estos días, más representaciones estatales y familias nicaragüenses seguirán acudiendo al sitio, hasta el próximo 14 de septiembre, para hacer patente el compromiso de este pueblo con su independencia y soberanía.

HACIENDA