La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, recordó que hoy llegamos al 42 Aniversario del Glorioso Ejército de Nicaragua, Ejército Popular Sandinista, cuando triunfó la Revolución, ahora Ejército de Nicaragua, que nos llena a todos de orgullo.

En este sentido anunció que hoy por la tarde se estraá conmemorando este gran aniversario, y en el acto solemne se va a realizar el ascenso en grados militares de 262 compañeros del Ejército, 18 de ellos mujeres.

A quienes les reconocemos, dicen los compañeros del Ejército, el gran esfuerzo y nosotros aquí, desde la Presidencia, a quienes abrazamos reconociendo el gran aporte por ese tiempo que tienen que dividir entre el servicio a la Patria, su familia, su hogar, hay un Coronel que asciende al grado militar de General de Brigada y en esta ceremonia el Ejército, nuestro Ejército de Nicaragua, en el cumplimiento exitoso del cumplimiento de sus tareas estará recibiendo placas de reconocimiento de los diferentes poderes e instituciones del Estado”.

Rememoró que desde el año 1982 se realiza esta ceremonia, el 20 de septiembre de ese año fue la primera vez que se hizo.

La Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional emitió el decreto 11-05, en el que estableció que el 2 de septiembre, es decir, el 2 de septiembre de cada año, que se conmemora la fundación del Ejército de Nicaragua en honor al Patriotismo a la Dignidad, a la defensa heroica de nuestro decoro nacional, del Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua fundado y comandando por nuestro General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino hace 94 años”, dijo la compañera Rosario.

“¡Cuánta fuerza, cuanta fuerza la de un pueblo que sabe luchar y que sabe vencer! Abrazos a todos los hermanos de nuestro Ejército, abrazos a su Comandante en jefe General Julio César Avilés Castillo, abrazo a su comandancia, abrazo a todas las familias de los compañeros de nuestro Ejército. 42 años de dedicación patriótica, patriotismo y dedicación cumpliendo misiones y tareas en resguardo de nuestras fronteras, volando y navegando nuestros espacios aéreos y marítimos, cumpliendo ejemplarmente los objetivos y metas propuestas, todo en beneficio de Nicaragua y de nuestro pueblo”.

“El Ejército de Nicaragua, a todo ese Ejército glorioso que saludamos y honramos este día, todos sabemos que sus componentes, terrestres, aéreos y navales están firmes y absoluta dignidad nacional, comprometidos aportando al bienestar de todos los nicaragüenses”, concluyó.