La Feria Nacional “Transformando con Valor”, enfocada en productos como miel, vino, vinagre, mermelada, frutas enlatadas y en conserva, reunirá a más de 150 expositores este fin de semana 4 y 5 de septiembre en el Parque Nacional de Ferias.

Arlette Cárdenas, analista de mercado del Ministerio de la Economía Familiar, refirió que la entrada es totalmente gratuita para el público y se podrán encontrar también productos en los ramos del textil-vestuario, muebles-madera, entre otros.

Estaremos realizando actividades como preparar batidos de fruta, degustación y catación de vinos, tendremos lo que es un taller demostrativo y degustación de mermelada de naranja, tendremos una charla de la elaboración y uso del vinagre de manzana y en las casas temáticas tendremos lo que es el licor de cacao, sabor y tradición y tendremos actividades como demostración de la mantequilla con sabor a maní”, afirmó.

parque-ferias

Uno de los protagonistas será Darwin Mairena, propietario de Zoocriadero Tatiana, que ofrecerá huevos de codorniz, crudos y encurtidos. “Un nuevo alimento nutritivo para las familias, aunque no tenemos la cultura de consumo, nosotros venimos dándole opciones para que puedan consumirlo”, señaló.

También estará presente en la feria Katherine Pulido, con una variedad de productos naturales de belleza.

Y le venimos ofreciendo también lo que son nuestros productos naturales, tenemos un kit que es anti-covid, una miel, lleva vitamina C y nuestro te antigripal”, aseguró.

El parque nacional de Ferias está ubicado de los semáforos de Memorial Sandino, 200 metros abajo, 300 metros al sur y está abierto desde las 9:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.