El Gobierno Sandinista inauguró este miércoles cinco puentes de concreto reforzado a la población del departamento de Matagalpa y del Triángulo Minero.

La inauguración de las obras estuvo a cargo del titular del Ministerio de Transporte y Construcción (MTI), general en retiro Oscar Mojica.

Los puentes entregados por el funcionario fueron el puente Danlí, Waspado, el Ocote, San Pablo y el Taladro.

puentes

Mojica precisó que en este período “hemos culminado la construcción de 23 obras de drenaje mayor, cinco cajas puentes que inauguramos recientemente en el tramo empalma Alamikamba-Prizapolka”.

Luego venimos el 11 de agosto del 2021 a entregarle a las comunidades 13 puentes de concreto reforzado y hoy retornarmos nuevamente a estas tierras para entregarles cinco puentes adicionales”, indicó el general Mojica.

Ningún gobierno (anterior) de Nicaragua ha sido capaz de carle repuesta a su población, solo el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario hacen posible estas obras de progreso”, precisó el titular de la cartera del MTI.

puentes

Mojica fustigó el discurso de los funcionarios de los regímenes neoliberales de que “estas comunidades no eran productivas y por eso en tiempo soleado y bajo la lluvia estamos culminando con orgullo estas obras llenos de amor por los pobres y los campesinos”.

Estas obras son las que vienen a darle solución a los problemas de inseguridad y transporte porque antes se hacían esfuerzos para cruzar un río de un lado a otro, pero ahora contamos con puentes de 13 metros de ancho y andenes a sus lados y obras conexas para que duren 100 años si es necesario”, añadió Mojina.

Esta es una construcción grande para el pueblo y por eso estamos contentos no solo para mí, sino para toda la población de Waslala”, dijo el campesino Pedro Pablo Altamirano Gutiérrez.

puentes

Este es un beneficio muy grande porque ningún gobierno de Nicaragua lo había hecho”, dijo el campesino Leonel de Jesús Urbina.

puentes

puentes

puentes

puentes

puentes