El festival de fotografía y video (reels) “Paisajes de mi Patria” abrió su convocatoria este lunes, un certamen lanzado por la Cinemateca Nacional, Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) y Canal 6.

De acuerdo con Milton Ruiz, coordinador de la JS19J, el evento da inicio este día y culmina el 8 de septiembre.

“Este concurso tiene como objetivo principal poder recorrer cada uno de los municipios, los departamentos de nuestro país reflejando desde la fotografía, desde los videos, la riqueza cultural, histórica, tradicional y por supuesto las bellezas naturales que conforman nuestra tierra, bendita, soberana y siempre libre”, aseguró.

Idania Flores, codirectora de la Cinemateca Nacional, detalló que se recibirán las fotografías por correo electrónico en la dirección: [email protected]

“En el caso de la fotografía se van a estar recibiendo estas en la categoría de fotografía con celular y fotografía con cámara fotográficas y los reels tienen que ser de no más de 30 segundos en formato mp4”, aseguró.

CONCURSO

Afirmó que debe ser adjuntado un archivo en word que contenga el título de la obra, la información personal del participante, nombre y apellido, número de cédula, dirección y teléfono.

En lo que respecta a los reels, se puede hacer uso de las herramientas de Instagram y Tiktok y al ser enviado se debe colocar como asunto “Fotografía” o “Reels”, para indicar la categoría a la cual se aplica.

“La propuesta debe ser original e inédita, es decir que no se encuentre en ningún otro concurso, cada autor debe ser responsable de los derechos de su obra”, afirmó.

CONCURSO

Harold Delgado del Ministerio de Educación, afirmó que este concurso es ideal para compartir los talentos de la comunidad educativa, especialmente los estudiantes de noveno a undécimo grado registrarán con su celular los paisajes más hermosos del país.

“Que todos son obviamente maravillas hechas con las manos del Señor. Estamos muy contentos de participar como Ministerio de Educación en éste concurso que potencia no sólo la fotografía sino el amor a Nicaragua”, dijo.

Por su parte el director de Canal 6, Aarón Peralta afirmó que el festival pone en evidencia la hermosura de ésta patria.

CONCURSO

“Todos nosotros con las nuevas herramientas que nos da la tecnología, principalmente los teléfonos celulares, podemos captar la belleza de éste país”, aseguró.

El concurso es abierto para profesionales y aficionados. El 13 de septiembre serán anunciados los ganadores.

CONCURSO

CONCURSO

CONCURSO