Instituciones del buen Gobierno presentaron las promociones por el mes de la Patria, para que las familias disfruten y celebren el 165 aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto y el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Las familias pueden disfrutar de los grandiosos descuentos y promociones que estarán ofreciendo los comerciantes a nivel nacional, del 11 al 19 de septiembre.

La compañera Anasha Campbell, codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), dijo que están promoviendo la recreación sana, el esparcimiento, el disfrute del arte y la cultura en este mes patrio.

Dijo que el Intur ha preparado paquetes turísticos y excursiones para recorrer, reconocer y descubrir Nicaragua, en estas vacaciones.

GOBIERNO

“Nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside nuestro Presidente el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, a través de todas las instituciones siempre en alianza, pues trae para las familias nicaragüenses una cantidad de promociones y descuentos de aquellos artículos propios del mes de la patria”, resaltó la compañera Campbell.

Detalló que tienen paquetes y excursiones turísticas y dependerá del gusto de las familias escoger el destino que desean visitar y disfrutar, como paquetes para ir a conocer Solentiname, en el caso del Río San Juan o ir a El castillo a disfrutar de las bellezas naturales y de todos los diferentes territorios de Nicaragua.

El Intur también tiene una agenda llena de actividades culturales, deportivas, artísticas, gastronómicas para celebrar a lo grande el mes de la patria.

Descuentos en los mercados municipales

Por su parte, la compañera Maritza Ruiz, directora de Planificación Municipal del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), dijo que en coordinación con los gobiernos locales e instituciones del buen Gobierno, tienen preparados una serie de actividades como: festivales de descuentos patrios en todos los mercados municipales, parques de feria, mercaditos campesinos y mercaditos verdes.

GOBIERNO

“¿Y qué vamos a ofertar?, tenemos festival de precios, tenemos todos los productos alusivos a la temporada, los trajes de huipil, uniformes, zapatos, útiles escolares, todo lo que se relaciona a este mes festivo patrio; tenemos premiaciones a los comerciantes; a estos comerciantes que están demostrando su esfuerzo por salir adelante, los que tengan el mejor tramo, limpio, el que lo tenga mejor presentado con productos, el que tenga mejor atención a la familia, todo eso vamos a estar reconociendo”, anunció.

También estarán impulsando los festivales gastronómicos en todos los municipios, promoviendo la comida típica; las elecciones de las reinas del Bicentenario en todos los municipios; elección de reinas del Carnaval Acuático en San Juan de Nicaragua, en todos los lugares donde hacen ese tipo de actividades acuáticas.

Celebrarán los desfiles municipales, acompañamiento del recorrido de la antorcha; tendrán ferias, expo ferias en todos los mercaditos campesinos, entre otras actividades culturales y deportivas.

El compañero Leonel Rivera, delegado de Managua del Mefcca, dijo que estarán desarrollando el Foro Nacional del Cacao; la Cuarta Edición de la Expopyme 20-21; así mismo estarán con ferias nacionales saludando a las fiestas patrias nicaragüenses, por gracia de Dios.

GOBIERNO

Tendrán Feria Nacional del Maíz; Foro departamental de Semilla para la seguridad alimentaria; también realizarán encuentros regionales Nicaragua Emprende, ferias gastronómicas y artesanales.

“Capitalizaremos también a las familias nicaragüenses productoras, la construcción de infraestructura y condiciones de procesamientos de productos lácteos”, dijo.

También tendrán festivales municipales y concursos departamentales, ferias municipales.

Igualmente, un encuentro de150 protagonistas de la Economía Familiar, que desarrollarán 100 mercaditos campesinos en todo el mes de septiembre; así como una serie de actividades en articulación con los diferentes gobiernos municipales.

 Todos los museos abiertos

El arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) dijo que van a conmemorar el 165 aniversario de la heroica Batalla de San Jacinto, y ya están preparados desde el museo memorial en la Carretera Panamericana Norte, para esperar a las familias nicaragüenses que los visiten tomando todas las medidas necesarias sanitarias que ha recomendado el Ministerio de Salud (Minsa).

“También estamos preparados nosotros en la Hacienda San Jacinto para recibir nosotros a todas las instituciones de nuestro buen Gobierno, y por supuesto, a las familias nicaragüenses que va a vacacionar en esta semana del Bicentenario”, describió.

GOBIERNO

Indicó que todos los museos de Nicaragua van estar funcionando los museos municipales y del estado; también han pedido que se sumen a estos horarios especiales el Consejo Nacional de Museo, donde están más de 80 museos privados en todo el país. Entre otras actividades alusivas al mes patrio.

El compañero Freddy Casco, director general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), hizo la invitación a las familias que visiten los ocho mercados de Managua, y que aprovechen las excelentes promociones de hasta un 30 por ciento de descuento, alusivos al mes de la patria.

Aseguró que los mercados estarán bien seguros y limpios para el recibimiento de las familias.

GOBIERNO

En tanto, el compañero Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, dijo que también se suman a las fiestas patrias y en especial a la celebración del Bicentenario, con actividades culturales y apoyando otros eventos, con instituciones que tienen convenio en la parte cultural.

Dijo que están colaborando con el Inifom, Mined en las diversas actividades y conciertos en homenaje a las fiestas patrias, en los diferentes municipios y departamentos del país.

Carlos Chacón, del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific), invitó a las familias a que los acompañen en cada una de las actividades que está llevando a cabo el buen Gobierno, a través de las distintas instituciones.

“Nosotros como ministerio estamos transmitiendo a la población de que la economía se encuentra dinamizada, los precios en todos los mercados, especialmente los de Managua, se encuentran estables; tenemos mercados abastecidos por lo que la población puede estar segura de encontrar lo que necesita”, comentó.

GOBIERNO

Protección y seguridad de la Policía

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, manifestó que la Policía Nacional está preparada para dar protección y acompañamiento al programa intenso de actividades.

“De tal manera que de frontera a frontera y de costa a costa de nuestro territorio nacional estaremos en los 153 municipios trabajando en la seguridad, en la tranquilidad al acompañamiento a todas las actividades de todo tipo que contemple la conmemoración del Bicentenario”, refirió.

Dijo que 14 mil policías estarán trabajando en este mes patrio, garantizando la seguridad del pueblo nicaragüense; van a estar regulando el tránsito en las ciudades, mercados, carreteras y en todos los centros de actividades turísticas.

“La gente se siente segura, tranquila, contenta de ver a esta Policía en sus 42 años con el pueblo, por la felicidad, la tranquilidad y la paz en nuestro país”, valoró.

Para finalizar la conferencia, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, dijo que el Ministerio de Salud estará trabajando de manera ardua en los hospitales, centros de salud y puestos de salud, desarrollando las labores de atención.

En los hospitales desarrollarán los programas de las cirugías, así como las consultas externas, según citas que estén programadas.

GOBIERNO

“Y desde luego en la lucha antiepidémica, del trabajo que tiene que ver con la lucha contra estos mosquitos que transmiten enfermedades y que hemos logrado mantener bajo control”, señaló.

En el caso de las enfermedades respiratorias estarán con seguimiento y tratamiento temprano y oportuno, la búsqueda activa y encontrar los focos en cada uno de los casos; así como el seguimiento de 14 días a las personas que se detecten con virus respiratorio.

Recomendó en esta jornada del Bicentenario, mantener el lavado de manos frecuente; el uso de alcohol gel o alcohol al 70% en todo momento; el uso de mascarillas es muy importante porque evita el contagio, porque además si alguien presenta síntomas protege a los demás, guardar el distanciamiento cuando vayan a una actividad o concentración.

 

GOBIERNO

 

GOBIERNO

GOBIERNO