La Alcaldía de Managua lleva a cabo un seminario de psicología aplicada a la disciplina deportiva Taekwondo, con la finalidad de que los jóvenes de Managua y del interior del país aprendan perfectamente la referida disciplina deportiva.

Este seminario se inició el pasado martes 24 de agosto y cuenta con una duración de 5 días. La capacitación está siendo impartida por el maestro mexicano José Adrián Castelán, presidente de la Organización Talentos Deportivos por el Mundo.

En esta preparación se pretende capacitar a 350 jóvenes, entre ellos atletas, entrenadores y árbitros, con la finalidad de ayudarlos y dotarlos de herramientas con las nuevas tendencias de la pedagogía.

karate

Esta capacitación ayudará a los árbitros, atletas y entrenadores para garantizarles herramientas a las nuevas tendencias de pedagogía y metodología hacia esta disciplina deportiva que en los últimos años le ha dado muchas alegrías a Nicaragua.

Esta disciplina deportiva según estadísticas que manejan organismos vinculados al deportem, indican que en Nicaragua el Taekwondo cuenta con más de 5 mil atletas en todo el país.

Esta disciplina deportiva del Taekwondo ha venido creciendo y desarrollándose en los últimos años, con el apoyo que le viene brindado el Buen Gobierno, a través de las escuelas y la construcción de infraestructuras donde los atletas se sienten cómodos.

karate

El vicealcalde Enrique Armas, destacó la asistencia psicológica que requieren los deportivas en las diferentes ramas entre las que mencionó el béisbol y el boxeo ya que muchos deportistas psicológicamente no andan bien.

Salvador Zavala, presidente de la federación de Taekwondo, dijo que este curso es completo y “estaremos en algunos departamentos para continuar con las preparaciones a los deportivas de esa especialidad”.

karate

karate