La Juventud Sandinista a través del En saludo al 42 aniversario de fundación de la Juventud Sandinista 19 de Julio, estudiantes del Instituto Miguel Bonilla, en el distrito VII, protagonizaron un foro en el que evaluaron, realizaron el Lanzamiento de la Capacitación Internacional de Psicología Aplicada al Taekwondo, la que contará con la participación del máster José Adrián Castelán.

Norvin Cáseres, miembro de la Federación Nacional de Taekwondo expresó que “la capacitación se estará realizando en todas las escuelas del país, son más de 16 academias a nivel nacional y seguimos extendiéndonos en la promoción de esta disciplina que gracias al gobierno ha recibido mucho apoyo”.

El evento contó con la participación de atletas destacados como David Robleto, quien enfatizó que la Psicología es una herramienta importante en el desempeño de las habilidades deportivas.

“El Taekwondo es un deporte de combate que representa desgaste físico pero a la vez requiere del uso de la psicología y al realizar la capacitación nos están ayudando a aprender más de las técnicas y el manejo de las emociones, así como la concentración a la hora de los combates y una vez finalizado el mismo", subrayó.

deporte

deporte

deporte