Con la participación de 32 equipos, la Policía Nacional realizó en el campo de béisbol Comandante Guerrillero Walter Ferrety Fonseca, la inauguración del XVII Campeonato Nacional de Softbol Bola Modificada Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez In Memoria, que se jugará durante cuatro días consecutivos en distintos parques deportivos.

Este torneo de sóftbol se realiza en el marco de las celebraciones del 42 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Comisionado General Ramón Avellán Medal, Subdirector General de la Policía Nacional; el comisionado general Jaime Vanegas Vega, Inspector de la Policía, el director del Instituto Nicaragüense de Deportes Marlon Torres y los deportistas de cada uno de los equipos.

policia

Vanegas Vega dio las palabras de apertura en las que agradeció a Dios porque la Policía Nacional nuevamente inaugura este torneo de sóftbol que cuenta con el respaldo de la jefatura nacional y del presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la compañera Rosario Murillo.

“Es un honor para nosotros estar aquí en representación del primer comisionado Francisco Díaz Madriz, director de la Policía y traerles a todos el saludo de toda la jefatura nacional. Aquí están 32 equipos de todos los departamentos del país, se van a jugar en seis campos deportivos”, dijo Vanegas Vega.

En esta ocasión y como un dato relevante, en cada equipo se han integrado mujeres que forman parte de las plantillas y están listas para competir de igual a igual con el resto de deportistas varones.

policia

“Es muy importante resaltar este campeonato de softbol porque forma parte del inicio de todas las actividades deportivas en saludo a la conmemoración del 42 aniversario de la fundación de nuestra Policía Nacional que cumplirá este 5 de septiembre 42 años de estar protegiendo a las familias nicaragüenses”, señaló el jefe policial.

El director del IND, Marlon Torres manifestó que “ya son 17 años acompañando este esfuerzo institucional de esta policía que es una institución vital para la vida social de nuestro país. Nuestro respeto, nuestro reconocimiento a todos y todas que en medio de su importantes labores dedican tiempo a la actividad deportiva, no solo recreación y esparcimiento trae el deporte, también contribuimos en esa preparación combativo tan importante para esas labores, nosotros como IND en representación de nuestro gobierno queremos ratificar nuestro compromiso de seguir acompañando a la policía”.

policia

Los deportistas se mostraron contentos de participar en este torneo, porque cada uno de ellos son oficiales activos de la Policía Nacional en cada departamento.

“Ya he participado en otros torneos, me siento orgulloso de representar a la Academía de Policía en este torneo, me ha gustado ser policía, ese era mi anhelo desde niño y ahora soy un orgulloso policía”, dijo el inspector Francisco Sánchez.

“Me siento bien y feliz porque institucionalmente desde el 2008 estamos jugando en ligas institucionales y representamos a un equipo femenino de la policía que estuvo activo por un tiempo y ahora estamos jugando en la liga de la policía, ya llevamos 5 años jugando dentro de esta liga”, mencionó Luisa Emilia Obregón.

policia