El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, supervisó este jueves la construcción de una nueva urbanización del programa de viviendas Bismarck Martínez.

El proyecto habitacional se llama Flor de Pino, ubicado de la rotonda del complejo industrial Las Mercedes 200 metros al oeste, en el distrito VI de Managua.

Estas viviendas que estarán a disposición de las familias nicaragüenses están ubicadas en el sector de Monte Fresco cercano a la terminal aérea de Managua.

alma

La urbanización tendrá 817 viviendas de 58.45 metros cuadrados de construcción, dijo el alto funcionario de la comuna capitalina quien precisó que cada vivienda tendrá un costo de 8 mil dólares a un plazo de 25 años.

Los trabajos de terracería en toda la urbanización llevan el 60 por ciento de avance.

Moreno explicó que en esta etapa se construyen las primeras 120 casas de 58 metros cuadrados cada una, paralelo a la edificación de las primeras viviendas se realizan las obras de drenaje pluvial, drenaje sanitario, la construcción de la planta de tratamiento y el sistema de agua potable.

alma

Actualmente el programa Bismarck Martínez también realiza la construcción de dos urbanizaciones más; Villa Esperanza y Caminos del Río.

Durante el recorrido de supervisión Moreno explicó, que la meta es completar las primeras 3 mil viviendas del programa Bismarck Martínez propuestas para este año.

Las cuotas para adquirir las viviendas oscilan entre 40 y 60 dólares a un plazo de 25 años. El valor de la mensualidad dependerá del tamaño del lote el cual oscila entre 150 y 160 metros cuadrados.

alma

El Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario a la cabeza de este proyecto emblemático y la Alcaldía de Managua han garantizado todos los requisitos necesarios para que este proyecto humanista y sensible sea una realidad.

Este programa es para las familias que no tienen acceso a programas de viviendas y que han esperado y confiado pacientemente en el Frente Sandinista.

alma

alma

alma

alma

alma