Los mejores pugilistas amateur de Nicaragua se enfrentaron este viernes en una velada desarrollada por la Alcaldía de Managua en saludo al Día Internacional del Boxeo.

En total se libraron 10 combates, uno de ellos de exhibición y de acuerdo Fernando Sánchez, vicepresidente de Feniboxa, participaron los mejores atletas de la selección nacional.

“Como saben el boxeo es un deporte que nos apasiona a los nicaragüenses, en el mundo también. Y con lo que vemos hoy, vamos a ver real talento, me atrevo a decir que siempre hay talentos en cualquier nicaragüense, los nicaragüenses somos buenos al boxeo pero hoy si van a ver los mejores prospectos”, aseguró Sánchez.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, mencionó que fue una actividad de lujo, en la que participaron también “Los Flacos Explosivos de la Alcaldía de Managua”.

“Una cartelera de altos quilates, en un escenario de altos quilates. Estamos en el Hotel Hyatt, en el corazón de Galerías Santo Domingo. El boxeo regresa a los grandes centros, el boxeo regresa a los hoteles. Desde hace varios años no teníamos una cartelera boxísticas en uno de los principales hoteles capitalinos”, comentó.

Yasaret Vásquez, una de las boxeadoras que pisaron el cuadrilátero, aseguró que a pesar de los nervios, se trata de una oportunidad que la llena de emoción.

“Lo valoro muy excelente, porque se está promoviendo bastante este deporte. Yo la preparación la llevo desde hace un mes que me avisaron y ha sido muy buena la preparación”, aseguró la joven que entrena en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes.

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo

boxeo