La alcaldesa de Managua Reyna Rueda, entregó este viernes a los pobladores del barrio Hilario Sánchez del distrito IV de la capital, 10 nuevas cuadras pavimentadas con un recarpeteo asfáltico en el que se invirtieron 4 millones 743 mil córdobas.

La obra beneficia a 6 mil 75 protagonistas del sector que están distribuidos en 1 mil 215 familias.

De igual forma, a través del Programa Vivienda Digna la comuna ha entregado en ese barrio 37 casas, a igual número de familias.

Explicó la alcaldesa que el programa Calles para el Pueblo 2021 se continúa avanzando satisfactoriamente.

La ampliación de este programa inicialmente contemplaba atender 830 cuadras y ahora se suman 412 cuadras nuevas. Actualmente se lleva un avance del 58 por ciento con 732 calles construidas.

Para el mejoramiento vial en el Distrito 4 se ejecutarán 7 proyectos en los barrios: Las Torres, Hilario Sánchez, Benedicto Valverde, Santa Rosa y Pedro Aráuz Palacios.

Y los barrios que tendrán proyectos de drenaje pluvial son: Primero de Mayo, San José Oriental y Ducualí.

Mientras que los proyectos de agua y saneamiento estarán en el Benedicto Valverde, Domitila Lugo y la Colonia Maestro Gabriel.

En cuanto al mantenimiento de parques, el 16 de abril del 2021 se rehabilitó completamente el parque comunitario Amistad Taiwán-Nicaragua, ubicado en el barrio Rigoberto López Pérez.

Finalmente la edil dijo que en este año se invertirán 29 millones 572 mil 306 córdobas a través del Plan de Inversión Anual y el Proyecto Calles para el Pueblo.

calles

calles

calles

calles

calles