La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que, como parte del Programa Bismarck Martínez, el 31 de agosto se entregarán 100 nuevas viviendas en Villa Jerusalén.

“Y vamos adelante con más viviendas en todo el país. Vemos los rostros, vemos la alegría, vemos el agradecimiento a Dios por todo lo que se puede hacer para mejorar la vida y nos sentimos contentos y más agradecidos cada uno de nosotros al Padre Celestial, lo alabamos, lo glorificamos, y decimos gracias Padre y agradecemos también la fuerza, le energía y la salud con la que vamos adelante trabajando por el bien común, juntos todos vamos adelante”, comentó la Compañera Rosario.

Dijo que el Mefcca capitaliza a familias productoras que reciben paquetes tecnológicos para transformar productos lácteos. 3 millones en Madriz y El Rama.

Encuentros departamentales sobre tecnología este fin de semana.


Mencionó la Compañera Vicepresidenta el concurso nacional de agro negocio cosechando con valor e identidad preparándose para octubre desde el Mefcca.

Se entregarán 3 mil 200 créditos esta semana, 92 municipios y 1 mil grupos solidarios.

Proyectos

Desde el Inifom informó sobre la lotificación Hilton Manzares en León, “compañero policía que el terrorismo criminal asesinó en abril de 2018, ahí está reproducido en obras de paz y bien allá en León”.

En Rancho Grande se inauguró un puente peatonal, en Sébaco, puente en la comunidad Las Pozas, en Matagalpa, kilómetros de caminos, en Chinandega, mejoramiento de calles. En Matagalpa, la escuela El Carrizo, adoquinado en calle que está frente a la escuela, En Larreynaga Malpaisillo, ampliación de redes de agua potable, calles asfaltadas en barrio Hilario Sánchez de Managua.

Puesto de salud en La Sabana, en Madriz, en El Jícaro otro centro de salud, en Dipilto escuela, centro escolar reparado en Tipitapa, en Moyogalpa, cancha municipal en Belén, cancha multiusos mejorada en Ciudad Darío. Entrega de 20 viviendas a familias en Santa Teresa Carazo.

En el Sauce estadio de fútbol iluminado, en San Fernando estadio municipal mejorado, construcción a la entrada del balneario Xiloá y en el barrio Pedro Joaquín Chamorro en Mateare, también mejoras en la casa de la cultura de Mateare, en Chinandega recarpeteo de calles en el barrio el Calvario. Dos calles nuevas en El Coral, comunidad Mocorón en Chontales. Construcción de 200 metros de cuneta en San Juan de Limay, viviendas solidarias entregadas en Diriomo, 6 viviendas solidarias en el barrio Ramón Esteban de Jinotepe, 2 en Diriomo, 6 en Diriamba, 4 viviendas en San Marcos.

6 mil bonos tecnológicos que se entregaron de frijol, maíz, sorgo y pasto en Matagalpa, Nueva Segovia, León, Estelí y Las Minas.

Se han entregado 34 mil bonos y la meta es 200 mil bonos para la siembra de postrera.

154 ferias y carnavales de salidas de cosechas se estarán realizando en los próximos días. Además 13 ferias porcinas, promoviendo la comercialización de productos y subproductos derivados de la porcinocultura.

4 mil 500 paquetes tecnológicos para las plantaciones de café para familias productoras de Jinotega y Matagalpa.

Servicio de agua inaugurándose en Ciudad Darío para 2 mil 500 hermanos y hermanas.

Energía que llega al Paraíso, en San Juan del Río Coco con una inversión de 3 millones, para 280 hermanos y hermanas.
 
Y el sábado 28 en Los Castros, municipio de San Ramón Matagalpa, 230 hermanos y hermanas también estrenan energía eléctrica, inversión de 1 millón 200 mil córdobas.

El próximo lunes se estará presentando el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza 2021- 2026 en Corinto.

“Tenemos, compañeros, compañeras, una buena semana en perspectiva, y tenemos desde el amor a la Patria la certeza de que cada día, caminamos con tanta energía, con tanta vitalidad, con tanto vigor, con tanta esperanza, con tanta confianza, en ese sol, que no ilumina y que nunca declina, un sol que alumna ya todas las nuevas victorias, de la paz, de la prosperidad, de la alegría, del bien común.  Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las familias todos los hogares y a todos y con todos nos abrazamos en la certeza que Dios bendice estos caminos de desarrollo, de justicia, de paz, de trabajo y de garantía de un porvenir brillante, un porvenir de valor, un porvenir de familia, un porvenir de comunidad, cristianismo, solidaridad, fraternal. Abrazos compañeros, compañeras y vamos adelante hacia este fin de semana donde con los cuidados indispensables celebramos a la Patria bendita y libre, y celebramos el vamos de la familia, que es el corazón de nuestras vidas. Adelante compañeros y compañeras, siempre más allá, siempre honrando la fuerza de este pueblo nuestro que somos todos, que vence, siempre juntos, en esta Nicaragua libre y victoriosa, siempre celebrando que vivimos con soberanía en nuestra tierra heroica, adelante compañeros, siempre más allá y es nuestro el porvenir”.