Nicaragua albergará el Campeonato Iberoamericano de Karate Do entre el 22 y 25 de septiembre del 2021.

De acuerdo con Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, el evento será posible gracias a la Federación Nicaragüense de Karate Do con el apoyo del Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Deportes y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

En el campeonato competirán más de 200 atletas de más de 18 años de países, entre los que destacan El Salvador, México, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y España.

karate

Las competencias, a desarrollarse en el Polideportivo Alexis Argüello, estarán abiertas al público y contarán con todas las medidas de bioseguridad.

Marlon Leytón, Presidente de la Federación, mencionó que se desarrollarán diferentes modalidades de combate en todas las categorías.

“Tenemos la posibilidad de obtener buenos resultados y con los entrenamientos que han llevado consecutivamente creemos en ellos, confiamos en ellos y la organización que estamos tomando ahorita gracias al apoyo de nuestro Gobierno el Movimiento Alexis Argüello, a todas las diferentes empresas que nos han estado apoyando, al Comité Olímpico, al Instituto Nicaragüense de Deporte, va a ser posible, va a ser realidad este evento el cual es el tercero que se realiza en Nicaragua y a nivel internacional es el octavo”, destacó.

karate

Oswaldo Mata, secretario general de la Confederación Iberoamericana de Karate Do, manifestó estar muy contento por el progreso observado en Nicaragua en todos los ámbitos del deporte. “Gracias al apoyo del Gobierno central”, dijo.

“Yo personalmente como salvadoreño yo me vuelvo un embajador y yo cuando estoy en mi país y me preguntan algunas cuestiones sobre Nicaragua, yo les digo que están errados porque Nicaragua es un país que está progresando a pasos agigantados y uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de un país es su juventud”, afirmó.

La selección de Nicaragua tendrá un entrenamiento exclusivo con la selección española a cargo del entrenador principal de la selección de ese país.

karate

karate

karate