La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo anunció que mañana 31 de agosto se inaugura el Mes de la Patria, desde el sitio histórico de la hacienda San Jacinto, izando la bandera nacional y la de lo países centroamericanos.

Soberanía en Mi Tierra. Nuestra Patria, la Sultana, linda centroamericana, de los lagos y el pinar, donde los nicaragüenses que entendemos el honor, por nuestra patria querida, estamos dando todo lo que somos, contra el yanqui y el traidor. Soberanía en Mi Tierra., se escribe todos los días con letras grandes”, reflexionó.

Señaló que “estamos abriendo semana, una semana de tantas, tantas victorias, por gracia de Dios. Semana victoriosa, semana de espíritu que crece, semana de corazón bueno, de grandes esperanzas, semana de fe, de familia, de confianza en Dios, de comunidad, una semana más de gloria y victoria con la fuerza un pueblo que vence”.

Añadió que es una “semana más cantando, afianzando soberanía en Mi Tierra, esa que escribimos no con tinta, si no con sangre a lo largo de la historia, con letras grandes y siempre en nuestra memoria lo que les dijo a ellos el más grande héroe de la Segovias, la Soberanía no la discutimos, nada más la defendemos”.

“Es que aquí no queremos injerencias de extranjeros. Nunca va a ser lo mismo un nica que uno de afuera, allá que digan lo que quieran pero si están en tierra nica, que nos respeten y que respeten nuestra bandera”.

“Esa bandera que no tiene ni una estrella, esa bandera, esta tierra, por la que un día Andrés Castro, con dignidad levantó su piedra. Soberanía en mi tierra que escribimos en letras grandes, en esta patria libre y victoriosa”, dijo.

“Mañana 31 de agosto, último día de este mes, y vamos al Mes que llamamos de la Patria, en Nicaragua todos los días son de patria y libertad, De patria libre, patria victoriosa, heroica siempre”, añadió la Compañera Vicepresidenta.

Mencionó que recibió del compañero William Grisgby, la versión que aparece en el libro de José Román, Maldito País, del Himno del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

“Hay varias versiones que tanto a él como a nosotros nos ha parecido completa, en el sentido de reflejar lo que somos, lo que queremos, nuestro valor, nuestro coraje, nuestra valentía, nuestros valores, nuestros ideales de patria bendita y siempre libre”.

Aquí están los defensores
que con plomo y no con flores,
luchamos por libertar
a nuestra Patria adorada
que traidores sin conciencia
la vendieron por un real.

 

Nuestra Patria es la sultana
linda, centroamericana,
de los lagos y el pinar,
donde los nicaragüenses
que entendemos el honor,
por nuestra Patria querida
estamos dando la vida
contra el yanqui y el traidor.

 

Aquí están los guerrilleros,
terror de filibusteros
que nos quieren humillar.
Aquí están los indios fieros,
Nicaragua, Nicaragua,
que te van a libertar
Porque ha sido tu destino
que Augusto César Sandino
nos lleve por el camino
donde vamos a triunfar.

“Estamos buscando otras versiones en otra obra sobre Sandino, incluso hay una recopilación de los cantos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y también en la obra de la paz”, explicó.

“Vamos a seguir compartiendo en estos días de más y más firmeza, más y más sentido y valor y orgullo de patria, dignidad, libertad, trabajo, estabilidad, seguridad y prosperidad”, concluyó.