Los estudiantes de los colegios públicos Elvis Díaz y Bello Horizonte de los distritos I y IV de Managua respectivamente protagonizaron este sábado la segunda jornada sectorial de los desfiles en saludo al mes patrio de Nicaragua.

Desde horas de la mañana los casi 700 estudiantes del Instituto Elvis Díaz salieron organizados por bloques, acompañados de su banda musical y los bloques representativos del centro, y marcharon en los alrededores del colegio.

Los estudiantes también acompañados por dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) conservaron las medidas de bioseguridad ajustándose a los protocolos establecidos por las autoridades de salud del país de cara a la pandemia del coronavirus.

José Alberto Zuniga Martínez, subdirector del colegio Elvis Díaz, dijo “hoy estamos celebrando con los estudiantes organizados mediante bloques nuestras fiestas patrias”.

Informó que los estudiantes también llevan a cabo otras actividades en saludo a las fiestas patrias como son ferias tecnológicas y siembra de huertos en el centro educativo

La estudiante Lesbia Valeska Sánchez Ruíz, dijo que es un honor representar a colegio en diversos actos culturales y los desfiles escolares en saludo al mes de la Patria. Ella es del bloque la excelencia académica que lleva tres años en el Instituto Elvis Díaz y agregó que “tenemos que darle honor a nuestras fiestas patrias”.

Colegio de Bello Horizonte

Ricardo Baltodano Cárdenas, subdirector del colegio público de Bello Horizonte, dijo que los estudiantes de ese centro hicieron un recorrido por los alfredores de ese centro “para saludar a nuestras fiestas patrias".

“En el desfile los jóvenes conservaron todas las medidas de seguridad y respetamos el distanciamiento social y los padres de familia con alegría con orgullo patriótico se integraron al desfile escolar", explicó.

Ese colegio cuenta con mil 27 estudiantes en cuatro modalidades. También el director informnó que están realizando un certamen sobre el Bicentenario de la ciudad de Managua.

Kevin Avellán, de la FES en el Instituto Público de Bello Horizonte, le dio gracias al Buen Gobierno que siempre está impulsando valores en los estudiantes nicaragüenses entre ellos la celebración de las fiestas patrias de Nicaragua.

Resaltó el jóven que “es importante impulsar desde nuestros hogares los valores patrios y desde hace más de 200 años hemos venido fomentando estos movimientos y por eso en nuestro desfile miramos niñas vestidas con trajes folclóricos y jóvenes portando la Bandera de Nicaragua".

La joven Dania Mora, del quinto año de secundaria, hizo mención a los héroes que se han destacado en las luchas como fue la Batalla de San Jacinto y esto “para mi es un orgullo tener esos héroes que se destacaron mucho” en las luchas.

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles