Treinta y dos familias del municipio de Nagarote recibieron planes techo por parte de las autoridades locales, que han brindado respaldo solidario ante la emergencia registrada en horas pasadas, donde las fuertes lluvias y ráfagas de viento destruyeron los techos de las humildes viviendas.

Los afectados refieren que desde el momento en el que se registró la emergencia, las autoridades municipales acudieron a cada uno de lo sitios afectados, llevando consigo el mensaje solidario y el acompañamiento enviado por el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Muchas gracias al gobierno por atendernos ante esta necesidad, fue una sorpresa para nosotros, había una leve brisa y de repente el viento nos arrancó el techo. Todos los daños son materiales. En cuanto pasó ese incidente vinieron los bomberos, la alcaldía y todos nos ayudaron. Yo siempre confié en que el comandante nos iba a mandar ayuda porque él siempre está con el pueblo”, expresó Karen Zapata.

“Satisfecho con nuestras autoridades, el alcalde se puso las pilas desde el momento que se reportaron los daños, nos hemos sentido muy acompañados. Gracias a nuestro Presidente Daniel porque este es un hombre fiel a su pueblo y sobre todo en las emergencias”, dijo Omar López.

El compañero Juan Gabriel Hernández,alcalde de Nagarote, destacó que los planes de contingencia fueron puestos en práctica por las familias, evitando así pérdidas humanas y mayores daños.

“Las familias pusieron en práctica sus planes de auto evacuación y respuesta inmediata y eso ha sido posible gracias a esa práctica constante a través de los simulacros, eso nos permitió salvaguardar la vida, nadie se puso bajo los alambres de electricidad, todos buscaron los sitos más seguros”, destacó.

Asimismo, Irene Corea, secretaria política municipal, subrayó que estarán dándole seguimiento a las familias afectadas y de ser necesario procederán en conjunto con los trabajadores de la municipalidad a a instalarles el techo.

plan-techo

plan-techo

plan-techo

plan-techo

plan-techo

plan-techo

plan-techo

plan-techo

plan-techo

plan-techo

plan-techo

plan-techo

plan-techo

plan-techo