El Ministerio de Educación (Mined), a través de la Dirección General de Educación Primaria, desarrolló el Certamen Nacional del Mejor Estudiante de Primaria 2021.

Cristian Cerda, responsable interino de la Dirección General de Educación Primaria, informó que en el certamen participaron 33 niños y niñas de sexto grado, de todos los departamentos del país.

Dijo que es muy importante reconocer que para el buen Gobierno y el Mined, los protagonistas principales de la Educación son los niños y niñas.

estudiantes

"En esta ocasión vamos a desarrollar un certamen centrado en el aprendizaje de los niños, y ha sido un proceso que se ha desarrollado, a nivel de centro, de municipio y de departamento, donde se ha seleccionado a los mejores, no solo por el aprendizaje, sino también se ha valorado su desarrollo integral, sus habilidades, sus talentos", describió.

En el certamen serán seleccionados los tres primeros lugares y recibirán reconocimiento como medallas y un paquete escolar .

Una bonita experiencia

El niño Rafael Sánchez Aguirre, quien cursa el sexto grado en el colegio Nuevo Amanecer ubicado en San Jorge departamento de Rivas, comentó que el estudio les ayuda a desarrollar el conocimiento y es muy importante para los niños, porque de esa manera se van a desenvolver mejor en un futuro cuando coronen su carrera.

Aseguró que participar en el certamen donde se van a seleccionar a los mejores alumnos de primaria, “es una experiencia muy bonita”.

Insta a los alumnos nicaragüenses que participen en estos certámenes, porque ayuda mucho en la formación personal y profesional del alumno, siempre con la voluntad de Dios.

estudiantes

La estudiante Karena Juárez Gómez, del colegio José de la Cruz Mena de La Mina El Limón en el departamento de León, destacó que es una buena experiencia participar en estos concursos nacionales, porque enriquecen el aprendizaje de los alumnos que participan e insta a que otros niños se animen a participar en un futuro.

“Si no llegamos hasta la meta es una experiencia más y vamos a tener otras oportunidades de seguir adelante”, comentó.

Pidió a los estudiantes de Nicaragua, que se esfuercen en todo lo que hagan, porque tienen una vida por delante, que sean responsables porque su familia y la patria los reconocerán en un futuro.

estudiantes

estudiantes

estudiantes

estudiantes