El buen Gobierno Sandinista, a través del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, entregó 500 bonos tecnológicos a los productores de Pancasán, en el departamento de Matagalpa.

La entrega de los bonos solidarios se realizó este martes 24 de agosto de 2021, en el marco de la conmemoración del 54 aniversario de la Gesta Heroica de Pancasán.

La compañera Claudia Cárdenas, codirectora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), dijo que se dio por inaugurada la continuación del esfuerzo que se viene haciendo desde el buen Gobierno, en apoyo, en restitución de los derechos a los productores para la producción del país, en continuar activando la economía y productividad.

inta

“El día de hoy estamos muy contentos, con productores aquí, desde este Heroico Pancasán, también celebrando esta gesta heroica, de este pueblo, de este lugar tan guerrero, y que mejor forma de hacerlo en el campo”, expresó.

Detalló que fueron 500 bonos tecnológicos los que recibieron los productores del Heroico Pancasán; pero en todo lo que es el departamento de Matagalpa, son 13 mil bonos tecnológicos los que se van a entregar.

A nivel nacional son 200 mil bonos de semillas los que se entregarán a los productores.

inta

Por su parte, el compañero Ricardo Somarriba, director ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), dijo que los productores del Heroico Pancasán recibieron un bono de frijol y cada paquete es para una manzana de frijol, y son bonos para la siembra de postrera.

El productor Epifanio García Hernández dijo estar agradecido con el Comandante Daniel Ortega, porque se acuerda de los pobres.

“Siempre está al lado de los pobres en todo momento, en toda dificultad siempre nos da esa mano, y la Compañera Rosario”, agradeció.

inta

Pidió a la población que para que los derechos siempre se les restituyan, este 7 de noviembre deben votar en la Casilla 2, por el Comandante Daniel Ortega.

Aseguró que el bono le beneficiará en obtener una buena siembra y cosecha.

En tanto, la productora Otilia Aráuz Martínez se mostró complacida por facilitarle el bono tecnológico, porque es de gran ayuda para los campesinos.

inta

Dijo que es una semilla mejorada que viene a elevar la calidad de la producción, y al obtener la cosecha se sigue expandiendo la semilla porque la distribuyen a otros campesinos.

inta

inta

inta

inta

inta

inta

inta

inta

inta

inta

inta

inta

inta

inta

inta

inta

inta