En la comunidad La Zopilota jurisdicción del municipio de Diriá, en el departamento de Granada, el Ministerio de Educación (Mined) inauguró la rehabilitación del Centro Escolar Nicarao.

Esta es otra obra más de progreso y bienestar que entrega el buen Gobierno a las familias nicaragüenses y que lleva mejores condiciones para que niños y niñas reciban el pan del saber en condiciones dignas.

Este centro que fue rehabilitado totalmente, hoy cuenta con un muro perimetral que brinda seguridad a los estudiantes, tanque de agua, servicio de electricidad, lavamanos para cumplir con protocolo de prevención, asimismo es parte del programa de la merienda escolar y paquetes escolares.

diria

La compañera Josefa Barrios, Delegada Municipal del Mined, expresó que “esto brinda mayor motivación a los estudiantes, a los maestros, a los padres de familia por día a día mejorar la calidad de los aprendizajes en nuestros niños y niñas”.

Agregó que esta es una escuela multigrado y cuenta con las condiciones para que la calidad de la educación llegue a los niños.

La alcaldesa de Diriá, Catalina Maltez, agradeció al Comandante Daniel y la Compañera Rosario en nombre de los habitantes de la comunidad, por llevarles ese proyecto tan importante.

diria

“El sueño de esta comunidad era contar con una escuela, ya contaba con una escuela, pero necesitaba rehabilitación y solo con nuestro presidente Comandante Daniel se pudo hacer realidad este sueño de las familias”, dijo Maltez.

Uno de los padres de familia presente en el acto de inauguración fue don José Francisco Canales, quien manifestó que se sienten orgullosos de este proyecto, porque así se crean condiciones dignas para que sus hijos puedan recibir clases en un ambiente agradable.

“Esto primeramente gracias a Dios, a nuestro Comandante Daniel, a nuestra Compañera Rosario que siempre han tenido la buena voluntad de apoyar en lo que es la rehabilitación de este centro escolar y no solamente en este, sino en muchos otros centro escolares”, refirió.

diria

diria

diria

diria

diria

diria

diria