En el marco del 41 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, la Juventud Sandinista rindió homenaje al profesor Orlando Pineda, “Alfabetizador por Excelencia y de todos los Tiempos”.

Los jóvenes entregaron un reconocimiento por su ardua labor en la alfabetización, llevando el pan del saber y cumpliendo el mandato del Comandante Carlos Fonseca "y enséñenles a leer".

El compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, indicó que la Cruzada Nacional unió y reencontró al campo y la ciudad y sacó de la oscurana a la claridad a los miles de nicaragüenses.

Este 23 de agosto es una fecha histórica que celebra la gran epopeya de la alfabetización.

pineda

"Esta mañana entregamos a ese eterno joven, al maestro Pineda, alfabetizador de todos los tiempos y por excelencia un reconocimiento muy merecido por su labor cristiana y por su labor que ha cambiado Nicaragua y que junto a él y junto a su legado seguiremos cambiando", dijo Ruiz.

El profesor Pineda dijo que la alfabetización es un orgullo para Nicaragua y "a 41 años estar cada día alfabetizando en toda esta patria somos un orgullo para el mundo".

"La mayor felicidad que he tenido ha sido el dinero de hoy", señaló.

Agregó que alfabetizar a nuestro pueblo significa la paz y el respeto a los derechos humanos.

"En estos 41 años todo este pueblo nicaragüense debe estar feliz de todas las cosas que se han hecho en todas las áreas", apuntó.

pineda

E instó a los jóvenes a continuar con esta labor, porque "se puede subir el analfabetismo al 30, 40 donde quiera, en cualquier país capitalista, pero nunca en la Revolución Popular Sandinista, porque aquí mientras existan jóvenes como ustedes cuidarán tener el 4, el 3, el 2, el 1, pero nunca se nos puede subir porque es una revolución", acotó.

Este 23 de agosto la Juventud Sandinista también cumple el 42 aniversario de su fundación, que a lo largo de estos años ha trabajado por el pueblo y seguirá trabajando incansablemente bajo esos valores del General Sandino.

Pineda también hizo entrega del símbolo de la alfabetización al Coordinador de Juventud Sandinista, expresando: "este es un símbolo a largo de 41 años que hemos sabido cuidar y 41 años bajo la lluvia con sol, pero con terquedad hemos sabido hacer honor a este lindo logotipo de la Gran Cruzada Nacional de alfabetización que seguirá por toda la vida".

 

pineda

pineda

pineda

pineda

pineda

 

pineda

pineda

pineda

pineda

pineda

pineda

pineda

pineda

pineda

pineda

pineda

pineda

pineda

pineda

pineda

pineda

pineda

pineda