La alcaldesa de Managua Reyna Rueda y el embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu, entregaron este martes una nueva vivienda digna a la señora Zeneyda Díaz Ortega, habitante del barrio 10 de Enero en el distrito VII de la capital.

A la beneficiada hace dos semanas atrás las lluvias le hicieron colapsar su humilde vivienda, pero rápidamente las estructuras partidarias de ese sector se movilizaron y procedieron a solicitar a las autoridades el apoyo inmediato para la afectada.

Esta fue la respuesta inmediata de las autoridades de la comuna capitalina ante las necesidades de la población que no cuenta con recursos propios para poder levantar una nueva vivienda.

alma

La casa se construyó gracias al apoyo de Taiwán, con el programa de vivienda digna que se ha extendido a 49 municipios del país.

Rueda recordó que el referido barrio cuenta con una población de 515 habitantes distribuidos en 103 familias.

Esta es la tercera casa que construye el programa de vivienda digna en ese barrio.

alma

La edil al referirse al citado barrio dijo que la comuna este año invertirá 33 millones 800 mil córdobas del Plan de Inversión Anual con el que se realizarán 5 proyectos mayores y 20 proyectos menores.

Con el Programa Calles para el Pueblo en el distrito VII, se invertirań 20 millones 158 mil córdobas en la construcción de 33.28 cuadras con asfalto y se beneficiará a los barrios: Manuel Fernández, Georgino Andrade, Laureles Norte, Villa Venezuela, Villa Jerusalén y terrenos del Bismarck Martínez.

alma

alma

alma