En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua), el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), junto al Registro de la Propiedad Intelectual y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), anunciaron el lanzamiento del primer concurso regional de marcas 2021 con el lema "Piensa, crea y diseña".

La presidenta del CNU Ramona Rodríguez y la Ministra del Mefcca Justa Pérez, dieron detalles de este concurso cuyo periodo de inscripción inició este miércoles y concluye el 18 de septiembre.

El objetivo del concurso es que los emprendedores tengan mayor apropiación del diseño de logos y marcas para tener más captación de clientes.

mefcca

Esta alianza entre el Mefcca, el CNU y el Registro de Propiedad, es iniciativa del Buen Gobierno Sandinista para fomentar la creatividad, promoción e innovación de los productos y servicios que ofertan los pequeños, micros y medianos negocios.

"Participaremos en todo el proceso desde la inscripción, preselección de los concursantes como jurados territoriales, hasta lograr los ganadores de los concursos y vamos a realizar la divulgación en todas las universidades", dijo Rodríguez.

"Este evento tendrá tres categorías y se les dará premios que están entre 10 mil y 5 mil córdobas. Y desde hoy están abiertas las convocatoria en el MIFIC, universidades y el Mefcca", afirmó la titular del Mefcca.

mefcca

El Director del Registro de la Propiedad Intelectual, Harry Peralta comentó que se busca potencialidad la creatividad de los participantes y sobre todo de los emprendedores a que utilicen las herramientas que da el internet y sus aplicaciones.

"Salir de la rutina y tomar nuevos retos es parte de este concurso. Es para todos aquellos protagonistas y hemos venido informando lo que es de vital importancia; sus marcas y logos y esperamos que este concurso ayude a todos aquellos aspirantes que desean ser parte de este novedoso concurso", dijo Peralta.

mefcca

mefcca