El próximo fin de semana el Parque Nacional de Ferias será el escenario de la Feria de los Tejidos y Fibras Naturales, en la que se expondrán productos elaborados a base de yute, bambú, fibra de pino, entre otros, los que serán expuestos por más de 150 protagonistas de todo el país.

Rafael Solís, propietario de Creaciones y Manualidades Tito, estará ofreciendo artesanía a base de bambú entre ellos lámparas, porta celulares, todos productos amigables con el medio ambiente.

“Estamos participando en la feria para promover la elaboración de estas artesanías, llevan un proceso de fabricación fácil, es un producto duradero dada la resistencia del bambú, esperamos que nos puedan acompañar y así conozcan nuestro talento”, refirió.

MEFCCA

Otra de las protagonistas es Carolina Sánchez, originaria de San Juan de Oriente, ella a través de las piezas de barro estará compartiendo con los asistentes un poco de las tradiciones de los pueblos blancos, conocidos por su creatividad.

“Ofrecemos artículos utilitarios y decorativos, todos a base de barro, en los que plasmamos nuestras raíces indígenas y aspectos de nuestra cultura. El 22 y 23 vamos a estar en el Parque de Ferias y esperamos que nos puedan acompañar y compartir un poco de alegría”, dijo.

El Parque Nacional de Ferias abre sus puertas a partir de las 9 de la mañana y ofrece variedad en productos, así como el Mercadito Campesino, área de gastronomía y sin faltar las presentaciones culturales.

MEFCCA