La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua concluyó un proyecto más, de dos cuadras de calles revestidas con asfalto, como parte del Programa Calles Para el Pueblo 2021, en el barrio Héroes y Mártires de Batahola, ubicado en el Distrito II de la capital.

“Como le habíamos anunciado anteriormente el Programa Calles para el Pueblo, ya con la ampliación que hicimos hace una semana, prevemos atender 1 mil 242 cuadras totales en la ciudad de Managua; con estas dos cuadras que estamos concluyendo hoy, ya hemos completado 683, para un avance global del 55 por ciento”, dio a conocer el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la comuna capitalina.

Se mostró muy contento por haber logrado 683 cuadras del Programa Calles para el Pueblo 2021, en Managua, tomando en cuenta que la programación inicial para este 2021, era de 830 cuadras.

CALLES

El Programa Calles para el Pueblo es un proyecto conjunto de la Alcaldía de Managua, con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El compañero Moreno dijo que el barrio Héroes y Mártires de Batahola tiene más de 6 mil habitantes y 1 mil 200 casas.

“Nos compartían las familias que estas son las únicas dos cuadras que hacían falta, que aún estaban en tierra en el barrio; con esto estamos completando un nuevo barrio totalmente con calles nuevas en la ciudad de Managua, calles revestidas lo cual es importante para las familias, por lo que provoca precisamente,en invierno muchas charcas y lógicamente las enfermedades que también te producen las charcas, el agua estancada y en verano todo lo que te produce con el polvo”, comentó.

CALLES

Programa continúa avanzando

Moreno manifestó que el Programa Calles para el Pueblo, en lo general continúa avanzando en la capital, y en la medida que la lluvia lo permite.

“Gracias a Dios, no hemos tenido ninguna afectación con lluvia, a pesar de que hemos tenido en las dos noches anteriores, en diferentes lugares de la ciudad de Managua ha llovido, en algunos lugares inclusive ha llovido fuerte pero no hemos tenido mayores consecuencias; algunos árboles caídos, sedimentos en la vía y otros tipos de factores, pero que no representa ningún daño y tampoco representan afectaciones en ninguno de los proyectos municipales que desarrollamos”, indicó.

CALLES

La compañera Heyling Cortez, secretaria política del barrio,dijo que era la única calle que les faltaba y la alcaldía de Managua en conjunto con el buen Gobierno, le dieron respuesta rápida a la población.

“Ahí estamos viendo la respuesta de nuestro Comandante (Daniel Ortega) hacia la población, más ahorita con estas lluvias estábamos ahí con el temor, pero nos dieron la respuesta”, agradeció.

Las familias del barrio Héroes y Mártires de Batahola están contentas con la respuesta que recibieron de parte de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua.

 

CALLES