Los resultados de la última encuesta nacional de M&R Consultores: Nicaragua Rumbo a Noviembre 2021 9na Ola, correspondiente a agosto de 2021, revela que el 90.6 por ciento está de acuerdo, con la propuesta del Presidente Comandante Daniel Ortega, en cuanto a que debe prevalecer la unidad para ser más fuertes para derrotar la pobreza.

La encuesta también revela que la propuesta del Presidente Comandante Daniel Ortega, en cuanto a restablecer el diálogo tripartito después de las elecciones del 7 de noviembre de 2021, el 77.7 por ciento, de los encuestados está de acuerdo.

Para el 85.7 por ciento de los encuestados, es muy importante que se lleven a cabo las elecciones del 7 de noviembre de 2021.

encuesta

También el 85.7 por ciento, destaca como muy importante su voto en las elecciones de autoridades.

La encuesta refleja en cuanto a la simpatía política partidaria de: 57.9 por ciento a favor del Frente Sandinista de Liberación Nacional; el 7.5 por ciento se declara como de la oposición y el 34.6 por ciento, como independientes que no pertenecen a ningún partido político.

En el resultado de la encuesta también se muestra que un 69.5 tiene un índice de predisposición política hacia el FSLN; mientras que solo el 26 por ciento tiene una predisposición política hacia la oposición.

encuesta

La encuesta arroja que la probabilidad de voto para el 7 de noviembre de 2021, es de 78.5 por ciento, y sólo el 21.5 por ciento, probablemente no votará.

Jóvenes con el FSLN

La encuesta indica que la intención de votos por partido político para las elecciones del 7 noviembre es de: 60 por ciento votaría por el FSLN; sólo el 14.6 por ciento votaría por la oposición; mientras que el voto oculto es de 25.4 por ciento.

También en la encuesta se refleja que los adolescentes de (16 a 20 años de edad), el 60 por ciento votarían por el FSLN; y sólo el 24.6 por ciento votaría por la oposición.

encuesta

Los jóvenes de 21 a 35 años de edad, el 59.5 por ciento votaría por el FSLN, y sólo el 14.4 por ciento por la oposición; los jóvenes adultos (34 a 44 años), un 64 por ciento votaría por el FSLN; mientras que solo el 11,1 por la oposición. Los adultos (45 a 59), el 56.4 por ciento votaría por el FSLN, y solo el 12.5 por la oposición. Los de 60 años a más, un 61.8% votaría por el FSLN, mientras que solo el 13.4 por ciento por la oposición.

La presentación del resultado de la encuesta la realizó Raúl Obregón, gerente general de M&R Consultores; la encuesta fue realizada entre el 3 y 9 de agosto, y se realizaron entrevistas a personas de ambos sexos de 16 años cumplidos a más.

La encuesta tiene una cobertura nacional urbana y rural, se visitaron 16 departamentos y dos regiones autónomas, se realizaron entrevistas en 140 puntos muestrales, pertenecientes a 69 municipios a nivel nacional.

encuesta

92% con cédula de identidad

Obregón hizo referencia de cómo está la tenencia de cédula hasta este momento, en lo que es el electorado nacional.

El 92 por ciento de las personas entrevistadas tienen cédula de identidad; hay un 3,2 por ciento que ya la solicitó.

Osea, del 8 por ciento, que no tiene cédula, hay un 3.2 que ya la solicitó y que está en trámite, en proceso, con lo cual se proyecta una tenencia de cédula de 95.2 (por ciento) y un 2.7 por ciento que expresa que va a proceder a solicitar su cédula”, explicó.

Dijo que pudiese ser que la tenencia de cédula previo a la elección de noviembre de 2021, ande por el orden de casi el 98 por ciento.

Para el 65.3 por ciento de los encuestados, lo más importante de la democracia es que el pueblo tenga oportunidades reales de mejorar su calidad de vida.

El 66.8 por ciento de los encuestados, dijo que Nicaragua ofrece las libertades para que la ciudadanía piense, diga, haga lo que considere siempre y cuando, se respeten las leyes y buenas costumbres de la sociedad.

Consulte aquí: M&R Consultores: Nicaragua Rumbo a Noviembre 2021 9na Ola

encuesta

encuesta