Un 64.8% de la población en Managua marcaría su voto a favor del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las próximas elecciones generales de 2021 en Nicaragua, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por la firma encuestadora M&R Consultores.

Según la encuesta practicada en julio y en la que participó una muestra de 2,800 personas, el FSLN cuenta con un 45.4% considerado como voto duro, un 16.1% como voto suave y 3.3% de encuestados con tendencia a votar por la alianza que tiene como candidatos al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El instrumento refleja, que ante la consulta directa a la población de por quién votar, un 61.4% asegura una intención de voto expresa por el FSLN, mientras que se puede ver una tendencia similar en todos los indicadores que orientan el voto de los capitalinos.

La población de Managua significa 23.9% de los electores inscritos en el padrón electoral, es decir, más de 1.3 millones personas hábiles para participar en los comicios de noviembre próximo.

MYR

El estudio refleja un índice de satisfacción del 72.7% en promedio de los servicios que ofrece el gobierno como transporte público, carreteras, agua potable, alumbrado público entre otros.

Mientras que su gestión es aprobada por el 69.7% en promedio y una calificación positiva por el 72.2% de la población del trabajo realizado por el Presidente Daniel Ortega.

Según la encuesta 59.5% marca su simpatía por el FSLN y 64.1% de los encuestados dicen que a Nicaragua le iría mejor con un Gobierno del FSLN.

MYR

Mientras que 83.4% opina que si el pueblo así lo decide, quien ejerce el gobierno puede ser reelecto a un nuevo periodo.

Disposición a votar

Una alta cantidad de la población expresó al mismo tiempo su disposición a votar, siendo un 80.6% de los encuestados quienes expusieron su interés de ejercer el derecho al sufragio.

En tal sentido, 59.8% de los adolescentes encuestados de entre 16 y 20 años, que votarán por primera vez, dice que lo hará por el FSLN.

Mientras que 61.15% de los jóvenes de entre 21 y 35 años, 59.1% los jóvenes adultos de entre 36 y 44 años, 61.7% de los adultos de entre 45 a 59 años y 65.5% de los adultos mayores de 60 a más años, son quienes apuntan su voto al sandinismo.

MYR

MYR

MYR