Este 17 de Agosto, en el Centro de Convenciones Crown Plaza, se inauguró el “III Congreso internacional en Salud de los Cuerpos de Agua y Cultivos de Peces Marinos 2021”, organizado por Misión Técnica de Taiwán e INPESCA.

Durante este Congreso se expondrán los resultados de las investigaciones científicas de investigadores y estudiantes en las aéreas de salud de cuerpos de agua. Presidieron este Acto, el Embajador de Taiwán, Jaime Wu, el Señor Roberto Pan, Jefe de Misión Técnica de Taiwán, el Compañero Edward Jackson, Presidente Ejecutivo de INPESCA, el Compañero Luis Moreno, Representante del CNU, el Doctor Wilber Salazar, Vice-Rector de la UNAN-León y el Compañero Ariel Aguilar, Coordinador del Proyecto Pargo en UNAN-León.

El Compañero Edward Jackson, Presidente Ejecutivo de INPESCA, señaló que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, actualmente impulsa planes que generan emprendimientos sostenibles, para lo cual se trabaja en las investigaciones para el desarrollo de la Acuicultura y la Pesca.

El Embajador Jaime Wu, expresó que acompañan junto a su País los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua para promover el desarrollo de cultivo de peces en Nicaragua, a través de proyectos impulsados en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán.

 

AGUA