La Cinemateca Nacional en conjunto con el Ministerio de la Juventud realizaron la entrega de certificados de participación a jóvenes que protagonizaron el Taller de Cortometraje y Cinematografía, iniciativa que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de quienes se dedican a la creación de contenido en las diferentes redes sociales.

Idania Castillo, codirectora de Cinemateca Nacional, refirió que, a través de los convenios y hermanamientos han abierto más espacios a la juventud interesada en el cine, la televisión y las plataformas digitales.

“Este primer curso se enfocó en la capacidad de trasladar una idea al escrito, los muchachos trabajaron las propuestas de Storyline, son 17 jóvenes los que finalizaron el taller y todos prepararon una propuesta de guión con temas cotidianos. Contamos con una oferta en todo el año, de programas didácticos y estamos trabajando en un nuevo taller de creación de contenido”, detalló.

cinemateca

Por su parte, Milton Ruiz, titular del Ministerio de la Juventud recordó que es voluntad del gobierno seguir profesionalizando a la juventud.

“Esta ha sido una plataforma para que nuestros jóvenes se sigan formando y sigan adelante, son profesionales al servicio de nuestra comunidad y la invitación es a seguir adelante, porque somos un pueblo que vence, un pueblo que camina, somos un pueblo que crece, merece estudio, trabajo y paz”, refirió.

Uno de los protagonistas es Ramiro Novoa, un joven dedicado a la creación de contenido a través de la plataforma de Facebook, quien expresó su alegría al contar con nuevas herramientas de trabajo.

cinemateca

“Muchos somos comunicadores populares o empíricos, sin embrago, ahora contamos con nuevas y mejores herramientas, aprendimos nuevas técnicas para la realización de guiones y eso a largo plazo nos va a permitir desempeñarnos mejor”, subrayó.

cinemateca

cinemateca

cinemateca

cinemateca

cinemateca