El embajador de Bolivia, hermano Palmiro León Soria Saucedo presentó este martes ante el canciller de Nicaragua Denis Moncada las copias de Estilo, que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de Bolivia en Nicaragua.

Al recibir las copias de estilo, el canciller Denis Moncada expresó que, a partir de este momento de acuerdo con el decreto ejecutivo de Nicaragua, Saucedo está autorizado para ejercer su labor de jefe de misión diplomática en nuestro país y posteriormente se invitará a la presentación de las cartas credenciales al presidente de la República, Daniel Ortega.

El canciller de la República de Nicaragua, destacó que Bolivia y Nicaragua son dos países hermanos que tienen una relación fraterna, hermanable, de cooperación solidaria, “de identidad en el desarrollo de nuestras políticas internas de beneficio de nuestros pueblos, de la restitución y defensa de los derechos de los pueblos de nuestros países”.

BOLIVIA

“Le damos la bienvenida al estimado embajador Palmiro León Saucedo y le transmitimos el fraterno saludo del compañero Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo y le solicitamos trasladar el fraterno saludo al Presidente de Bolivia Luis Arce Catacora y al Canciller Rogelio Mayta”, dijo.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de Bolivia en Nicaragua, Palmiro Soria, mencionó que es un honor presentar sus copias de estilo y expresó, “un gran saludo a los hijos de Sandino de Rubén Darío a los hijos de Carlos Fonseca, al presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo y a todos los hermanos nicaragüenses”.

Bolivia es un estado plurinacional, pero como al pueblo nicaragüense nos unen la lucha contra la pobreza, la lucha por mejorar las condiciones materiales, de vida y espirituales en nuestras sociedades y en la coyuntura la lucha contra la pandemia del Covid19, que tengo información que ustedes la están enfrentando con mucho éxito, gracias a una política sostenida en salud que hace que tengan uno de los mejores servicios de centroamericana”, recordó.

BOLIVIA

Mencionó la importancia de mejorar la integración latinoamericana, mecanismo de unidad por respeto a la diversidad y con absoluto respeto a la soberanía y autodeterminación.

Recordó que, en la coyuntura, a Nicaragua y Bolivia también los hermana la agresión por la Organización de Estados Americanos (OEA) “con parecida desfachatez, pero con la misma responsabilidad de su secretario Luis Almagro, provocando un golpe de estado para nuestro presidente Evo Morales en 2019, una intervención descarada y abierta y eso nos tiene muy ofendidos”.

Aprovechó para felicitar y enviar un saludo especial al comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo y al canciller Denis Moncada, “nos une la cultura, la historia, nos une la voluntad de ser para y por el pueblo”.

Nicaragua continúa venciendo todas las pandemias

El canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada, retomó nuevamente la palabra y reiteró que Nicaragua continúa con seguridad venciendo todas las pandemias.

“Embajador continuamos con seguridad venciendo todas las pandemias, la pandemia de covid, la pandemia de las agresiones, la pandemia de las medidas unilaterales, la pandemia de los golpes de estado que, en nuestro país hemos sabido detenerlo con mucha hidalguía, dignidad y con mucha participación popular”, enfatizó.

 BOLIVIA

Destacó que Nicaragua continúa con las políticas de Bien Común, “de búsqueda precisamente y de fortalecimiento y de continuación de los derechos de nuestros pueblos; indudablemente que la lucha continua, pero estamos plenamente seguros que la victoria es de nuestros pueblos, como la victoria es del pueblo nicaragüense en las próximas elecciones del 7 de noviembre, que sin duda alguna tendremos el triunfo exitoso de Frente Sandinista de Liberación Nacional con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo como candidatos y con todos los compañeros y compañeras candidatos a diputados que expresan precisamente la voluntad y representación popular”.

Al finalizar, reiteró el cordial saludo y bienvenida y reafirmó seguir adelante en las luchas por las victorias de nuestros pueblos.

 BOLIVIA.