Como parte de los lazos de amistad entre el Gobierno de Taiwán y Nicaragua, se efectuó la primera entrega de 2 viviendas solidarias de un total de 50 que se estarán entregando en el municipio de Granada, dando respuesta a las familias que se encuentran en situación de riesgo dada las malas condiciones de las mismas.

El programa de viviendas es una iniciativa que le brinda a las familias mayor seguridad, tranquilidad y sobre todo la oportunidad de poder iniciar un nuevo estilo de vida, dado que la mayoría de los protagonistas son personas de escasos recursos económicos, adultos mayores y personas con discapacidad.

“En Nicaragua hay familias con dificultades económicas, sin embargo, este hermoso programa que impulsa Taiwán junto a nuestro gobierno y las alcaldías como canales vamos dando respuesta a quienes no tienen un lugar seguro para habitar, los que sus techos han colapsado por el paso del tiempo, al igual que su infraestructura. Estamos aquí dando alegría a las familias, a nuestros hermanos y hermanas humildes”, expresó Pedro Vargas, vice alcalde de Granada.

vivienda



En esta primera entrega, las protagonistas son 2 mujeres, Guadalupe Chacón y María Victoria Alemán, mujeres luchadoras que por más de 30 años han habitado los barrios Adelita camino al charco y La Islita.

Guadalupe Chacón, es una mujer de 60 años, no vidente, quien celebró junto a sus nietecitos la oportunidad de contar con una casa digna, segura en la que podrá dormir sin importar la lluvia, el frío y los embates de los fenómenos naturales.

“Soy una mujer ciega y a mi avanzada edad se me dificulta trabajar y eso me limitaba a poder mejorar mi anterior vivienda, donde me mojaba, sentía miedo porque en cualquier momento me podía caer encima, sin embargo, hoy mi historia es diferente porque me cambió la vida, tengo un lugar apropiado para vivir”, expresó Guadalupe Chacó.

vivienda



De igual manera María Victoria Alemán, llena de alegría recibió las llaves de su vivienda, desde donde iniciará un negocio que le permitirá salir adelante junto a sus familiares.

“Yo fue evacuada de mi anterior vivienda, era tan vieja la infraestructura que en el invierno se vino abajo, el techo colapsó y tuve que irme donde un familiar, sin embargo, hoy que este programa vino a Granada, me han brindado la oportunidad de tener nuevamente una casa, ahora mis planes son trabajar desde aquí, poner una ventecita y seguir adelante, gracias al comandante Daniel Ortega, por querer tanto a este pueblo”, subrayó.

vivienda

vivienda