Autoridades de la Alcaldía de Managua visitaron las instalaciones del mercado Roberto Huembes donde conversaron con los hombres y mujeres trabajadores por cuenta propia, que son parte activa en el impulso de la economía local y nacional.

Dada la proximidad de las festividades patrias, los comerciantes ya han abastecido sus establecimientos con diversos productos, para que los niños y jóvenes luzcan hermosos atuendos en los desfiles.

"Invitamos al pueblo a acercarse a nuestros negocios, ofrecemos banderas, trajes de folclore desde 500 córdobas, hasta 900, caites a precios módicos, sombreros, arreglos para el cabello como moños de flores, trenzas", refirió Grisela Moreira.

"Tenemos trajes de dacron y manta, en diferentes tallas, colores y diseños. Ofrecemos sombreros de palmas y pita, con los símbolos patrios bordados, los precios los tenemos en 70 córdobas y trajes para niñas. Ya las ventas han mejorado, la gente ya se esta preparando para celebrar a la patria", refirió Hayline Cárdenas.

Por su parte, Enrique Armas, vicealcalde de Managua enfatizó que el Mercado Roberto Huembes cuenta con más de 3 mil comerciantes permanentes y más de 500 comerciantes temporales.

"Los ritmos de venta van en crecimiento y el mercado Huembes es de los más completos, amplio y seguro del país. Cuenta con un área de artesanías que atrae al público, con productos nacionales y de calidad. Invitamos al pueblo a venir, hacer sus compras en este sitio acogedor, donde hay buenos precios", subrayó.