La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua avanza en el mejoramiento vial de más de 8 cuadras y medias, del Proyecto Calles para el Pueblo en el centro del mercado Mayoreo, ubicado al este de la capital.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, explicó que son calles que están en tierra, muy deterioradas y que estarán recarpeteando.

"Lo que significa mucho polvo en verano, lodazal en invierno y todo lo que eso representa; en esta oportunidad vamos a recarpetear esta zona del mercado, son 8 cuadras y medias en total", dio a conocer.

Mencionó que conversó con los comerciantes sobre los accesos vehiculares al populoso mercado.

alma-recarpeteo

"En este momento solo tenemos un acceso vehicular de todo tiempo digamos, porque después lo otro es un acceso vehicular de tierra que vamos a recarpetear igualmente que vamos a ampliar este año, y poder evaluar un tercer acceso al mercado".

Refirió que los accesos al mercado van a permitirle mejores condiciones a los compradores que puedan entrar y salir de manera más fácil.

"Eso va a atraer más compradores, mejor atención a los compradores, que significa mejoras en las ventas también para los comerciantes", valoró.

Destacó que los mercados son los centros de abastecimientos más importantes del pueblo.

alma-recarpeteo

Detalló que el mercado Mayoreo tiene un poco más de 19 manzanas de terreno, más de 2 mil 700 comerciantes permanentes, cerca de 200 buses de transporte urbano colectivo circulando en la zona y más de 500 buses interurbanos.

Dijo que la obra de movimiento de tierra les puede llevar unos 10 días, máximo 15 días, y la colocación de la carpeta de rodamiento será de dos a tres días máximo.

Esperan estar finalizando el mes de agosto con la obra terminada en el mercado Mayoreo, y poderla inaugurar en la primera semana de septiembre.

alma-recarpeteo

La comerciante Mayra Siézar, del área de verduras y pollos, se mostró contenta con el proyecto que está ejecutando la Alcaldía de Managua.

"Esto es de gran beneficio tanto para el comerciante como para los compradores", expresó.

Por su parte, la comerciante Carmen Pastrán Miranda, con más de 30 años de vender en ese populoso mercado, destacó que el proyecto es una buena noticia tanto para los comerciantes, compradores y transportistas.

"Esto es un gran beneficio, nuestros compradores van a poder movilizarse aquí, porque estas calles se llenaban de agua, lodo y era un lugar que teníamos que no había acceso, la gente no podía entrar libremente cuando llovía; pero con estas calles compuestas nuestros compradores van a estar muy contentos y nosotros también", resaltó.

Gracias al buen Gobierno, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano, los comerciantes, compradores y transportistas tendrán calles nuevas en el mercado Mayoreo, restituyéndoles sus derechos.

alma-recarpeteo

alma-recarpeteo