La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que equipos tecnológicos son entregados en Siuna, para vigilar y monitorear mejor los fenómenos naturales.

Tenemos al "doctor Guillermo González en una gira. Hoy ha estado en Siuna entregando equipos tecnológicos, computadoras, impresoras, estabilizadores de energía, tablets, para vigilar y monitorear los fenómenos naturales. Ahí estamos mejorando, siempre buscando cómo mejorar la atención preventora, protectora, vidas que salvan, todos estos equipos y todas estas estrategias desde la familia y la comunidad", indicó.

.

Títulos de propiedad

Informó que se entregaron 600 títulos de propiedad en Jinotega, Comalapa, San Francisco de Cuapa, Dolores, La Paz, Jalapa, Nueva Segovia, Macuelizo, Condega, San Lorenzo, León, Kukra-Hill y Bluefields.

Otros anuncios

Dijo que el Mefcca capitalizó a 300 productores con paquetes tecnológicos que contienen equipos para procesar cárnicos y lácteos, una inversión de más de 7 millones.

Además, se invirtieron 3 millones para adquirir equipos y herramientas para pesca, avicultura, soldadura, gastronomía, entre otros.

También 250 familias productoras recibieron más de 6 mil plantas frutales y cultivos de enramada, para fortalecer tecnología y diversificación de las fincas.

El Mefcca y el IPSA entregaron 700 paquetes de raticidas y trampas para trabajar limpiamente y proteger los cultivos de maíz y arroz para alimentos sanos paras las familias en el Alto Wangki.

Se entregó aval ambiental al centro de acopio Isidro Murillo, en la Costa Caribe Sur. Y se inauguró nuevo zoocriadero de venado cola blanca, en Morrito.

Sistema de abastecimiento de agua en Altamira, Managua, avanza en 80%. Se mejorará el abastecimiento de agua a 113 mil 400 protagonistas de 20 barrios, en ese sector.

En la comunidad Murciélago, en El Rama, casi 400 protagonistas estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 6 millones de córdobas.