El Ministerio de Salud (Minsa) siempre lleva la salud hasta las casas de las familias nicaragüenses, este jueves 5 de agosto, realizó una jornada de fumigación y aplicación de BTI en el barrio Enrique Lorente, en el Distrito V de Managua.

La doctora María Alejandra Ochoa, Directora del centro de salud Carlos Rugama, informó que la jornada de lucha antiepidémica consistió en la fumigación casa a casa y detección de posibles criaderos de zancudos.

Mencionó que también se eliminan los criaderos de zancudos y se inspecciona cualquier depósito de agua que sea posible criadero del zancudo transmisor del dengue, el zika y el chikungunya.



"Se les da charlas educativas a las familias para que puedan detectar estos posibles criaderos, se hacen planes Calaches en conjunto con la alcaldía", expresó.

Se les brindan recomendaciones a las familias, que los utensilios que no ocupen los desechen como las llantas dañadas, estar revisando los floreros que no tengan agua estancada, así como posibles focos de criaderos de zancudos.

El ciudadano Yader Mejía destacó la importancia de las jornadas de fumigación y aplicación de BTI, porque de esa manera se evitan los criaderos de zancudos.

Pide a la población que permita el acceso a las casas, a las brigadas de salud porque de esa manera se evita que proliferen las enfermedades en el barrio y la comunidad.