La República de Taiwán realizó la firma del acta del primer desembolso de fondos donados para el proyecto de merienda escolar impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación (Mined).

Con estos recursos se dará continuidad a la merienda escolar para niños, niñas, adolescentes, jóvenes de educación especial, preescolar formal y comunitaria, primaria regular, adolescentes de primaria a distancia en el campo y de las escuelas normales en los departamentos de Chinandega, Matagalpa y Carazo.

Por Nicaragua firmó la Ministra de Educación, Miriam Raudez y por Taiwán su Embajador en el país, Sr. Jaime Mu Wu.

taiwan

El Representante diplomático indicó que reconfirma el compromiso del pueblo y Gobierno de Taiwán para acompañar los esfuerzos e impulsar el desarrollo de la educación en Nicaragua.

Puntualizó que la merienda escolar es uno de los proyectos emblemáticos impulsados por el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo de las estrategias de restituir el derecho a la educación, con un impacto directo de la alimentación equilibrada en el rendimiento cognitivo escolar.

Es un importante proyecto que hemos venido apoyando desde el 2017 y hemos comprobado ese resultado. Acá reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando a los otros proyectos educativos, porque la inversión en la educación es una inversión en el futuro de este país”, dijo Wu.

taiwan

El pueblo y Gobierno de Taiwán también ha apoyado diferentes proyectos educativos, como el mantenimiento y reparación de escuelas, instrumentos musicales y uniformes para los coros Rubén Darío, en enseñanza de inglés, entre otros.

Por su parte, la Ministra de Educación manifestó que se hace la firma de una cooperación solidaria del pueblo y Gobierno de Taiwán para complementar la merienda escolar.

Con este aporte solidario que con toda nobleza nos da el pueblo de Taiwán, nosotros seguimos avanzando, señor Embajador, en todas las rutas educativas”, señaló Raudez.

El Comandante y la Compañera Rosario, por supuesto y la comunidad educativa agradecen al pueblo y Gobierno de Taiwán por esa desinteresada ayuda, apoyo solidario que le da a este pueblo”, puntualizó.

Agregó que la educación sigue avanzando para restituir ese derecho a las familias de tener una educación de calidad.