Los 60 mil servidores públicos del sector educativo recibieron de manera adelantada su pago correspondiente al mes de agosto, el que incluye el ajuste del 5 por ciento anunciado por el Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega el pasado 19 de julio.

Este ingreso económico viene a ayudar en gran manera a solventar los gastos familiares de las trabajadoras y trabajadores.

De esta manera, el buen Gobierno Sandinista garantiza el bienestar de las familias nicaragüenses siempre mostrando esa buena voluntad porque tengan mejores condiciones de vida.

"Esto viene a beneficiar a la economía de cada uno de nuestros hogares, igual a la economía de nuestro país, porque es algo que viene a sumar, gracias a las gestiones de nuestro buen Gobierno", dijo Belkys López.

PAGO

Con su salario las y los servidores públicos priorizan la alimentación en sus hogares y gastos complementarios.

Azucena Flores manifestó que es excelente porque es un beneficio para el trabajador que ya puede ir a hacer sus compras y garantizar la comida del mes de agosto y cubrir las necesidades básicas del hogar.

"Estamos muy agradecidos porque nos viene a ayudar económicamente a nuestras familias y estamos contentos con nuestro Comandante", indicó Dagoberto Martínez.

A los trabajadores de la sede central del Ministerio de Educación (Mined), se les ha habilitado cajas de pago en las mismas instalaciones facilitándoles el acceso de manera más rápida y cercana y evitando aglomeraciones, principalmente en estos tiempos de pandemia.

Asimismo, se cumple con las medidas preventivas de bioseguridad contra la Covid-19.

PAGO