El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), hizo un desembolso de 303 mil 660 córdobas con 78 centavos, a cuatro grupos solidarios (16 mujeres y dos varones).

El compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, informó que los beneficiados son originarios de los Distritos V y VI de la capital, así como de Ciudad Sandino.

Los protagonistas invertirán el desembolso en los rubros socio productivos: crianza y reproducción de aves y cerdo, gastronomía, librería, belleza, venta de zapatos y carnicería.

mefcca

"Esto nos va a permitir un impulso para la economía familiar del departamento de Managua, la generación de empleo y, sobre todo, que estos compañeros y compañeras protagonistas van a estar siempre con el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar, de las direcciones sustantivas de pequeños negocios y la dirección de generación de valor para que estos compañeros puedan masificar y elevar su producción", explicó.

Los protagonistas también pueden contar con los espacios de comercialización que brinda el Mefcca, como las ferias de la economía familiar en el Parque Nacional de Feria, las plataformas ubicadas en la Avenida de Bolívar a Chávez y los eventos que desarrollan en el Olof Palme.

"Es importante mencionar que con este desembolso estamos llegando a más de 250 millones de córdobas colocados alrededor de las 20 delegaciones departamentales: aquí está la política gubernamental, capitalizar a las familias nicaragüense para que aporten a la economía familiar", valoró.

Emprendedoras agradecidas

Jennifer Sánchez se mostró emocionada por el desembolso que le hizo el Mefcca, porque es una oportunidad para emprender y obtener ingresos para la familia.

Alegres, porque gracias a nuestro Comandante (Daniel Ortega) y a nuestra Compañera (Rosario Murillo), nos aprueban los préstamos y todas las posibilidades que tenemos para trabajar”, dijo.

Mencionó que el dinero del desembolso lo utilizará para su negocio de mariscos, pero otras compañeras protagonistas utilizarán el préstamo para venta de pollo, bisuterías y otros emprendimientos.

En tanto, la protagonista Ángela Jarquín dijo que el dinero lo invertirá en su emprendimiento de productos lácteos como queso, crema, cuajada, así como embutidos de carne de res, cerdo y pollo.

Destacó el gran apoyo que les está brindado el Mefcca a las mujeres emprendedoras que quieren salir adelante gracias a Dios y al buen Gobierno.

mefcca

 

mefcca