Los sabores y olores del mar los puede encontrar en la Plaza 22 de Agosto, que se ha convertido en un punto obligado a visitar todos los sábados cuando emprendedores de nuestra gastronomía preparan los más suculentos manjares que salen de nuestros mares.

Cada sábado la Feria del Mar que organiza el Ministerio de Economía Familiar en coordinación con el Instituto de Pesca y Acuicultura (INPESCA), es un atractivo muy pintoresco para los managuas que gustan de las sopas marineras, de camarones a ajillo o empanizados, o un suculento pescado frito.

No es necesario que sea Semana Santa, aquí lo que vale es la voluntad de apoyar a los emprendedores y las ganas de comer estos platillos tradicionales de nuestra extensa gastronomía marina.

FERIA

El protagonista Néstor Cruz es uno de los más famosos chefs que se puede encontrar en el comedor NicAsado, aquí se elabora un sabroso pescado a la Tipitapa con una deliciosa salsa de tomate o unos camarones empanizados con tostones y ensalada.

“Ya son muchos años trabajando aquí en la feria del mar, ya hemos logrado una buena clientela que cada sábado se acerca a disfrutar de sopas marineras que ofertamos a 150 córdobas o un pescado frito de 130 córdobas, aquí tenemos variedad para todos los gustos”, dijo Nestor.

“Vine con mi esposa por un pescado y una sopa marinera, ambos estaban muy sabrosos. Es muy buena idea que las familias que viven en los alrededores de esta plaza vengan y disfruten de los platillos del mar, son muy buenos y los precios no son tan elevados”, afirmó Milton Montoya del barrio 19 de julio.

FERIA

María Gutiérrez Argüello llegó a la feria del mar acompañada de su esposo y nietos, aseguró que quiso salir de la rutina comiendo un buen pescado y sopa marinera.

“Hay que darle gracias a Dios por todos los alimentos que nos da, Nicaragua es un país bendecido porque estamos rodeados de dos mares y ambos están llenos de muchos pescados, por eso es  necesario que en nuestra dieta incluyamos pescado que llevan mucha vitaminas, por eso también traigo a mis nietos”, confesó doña María.

Y en esta feria no solamente productos del mar puede encontrar, también ropa, zapatos  fajas de cuero, carteras, hortalizas y frutas de temporada.

 

FERIA