La lista de espera de pacientes que requieren cirugías ortopédicas se redujo este sábado gracias a la jornada médica que realizaron los especialistas del Hospital Escuela Lenín Fonseca.

En total fueron 12 pacientes que lograron ser operados totalmente gratis para beneficio de su salud.

"Con esta jornada estamos reduciendo la lista de espera de cirugías de miembros superiores. Son cirugías que hacemos con anestesia local, son cirugías de mano, de dedos, túnel carpiano y pequeños tumores que requieren un manejo ambulatorio", dijo el cirujano ortopedista Harold Gaitán.

Los pacientes agradecieron las atenciones que les garantiza el sistema público de salud, que además de ser gratuita es de calidad y con mucha amabilidad.

"Para mi es muy importante haberme operado, tenía una malformación en mi mano derecha y en menos de una hora la corrigieron  no me cobraron nada y solo me toca guardar reposo una semana y mi mano estará en perfecto estado  muy agradecido con el Gobierno porque no pagué nada", dijo Anselmo Estrada de la comunidad  Monte Tabor.

Una operación de este tipo en una clínica privada oscila entre los mil y mil 200 dólares, sin embargo, gracias al modelo comunitario de salud estas atenciones son gratuitas.