El Hospital Fernando Vélez Paiz llevó a cabo una jornada de atención en ortopedia pediátrica, en la que se atendió a 20 pacientes con problemas en las extremidades inferiores y superiores, a fin de brindarles una mejor calidad de vida y el desarrollo de actividades que muchas veces se ven limitadas dada su condición de salud. 

Estamos operando a 20 niños con distintos diagnósticos se están haciendo tenotomías a pacientes con parálisis cerebral, estas cirugías van a ayudarles a mejorar su salud. Aquí atendemos a todos los niños con afectaciones ortopédicas y entre las afectaciones más frecuentes están el trauma pediátrico”, señaló Doctor Edgar Zapata, jefe de servicios de ortopedia.   

El hospital Fernando Vélez Paiz es el centro de referencia de ortopedia pediátrica a nivel nacional, donde las atenciones son completamente gratuitas para el pueblo.  

Dado a que este es un hospital de referencia a nivel nacional, nuestras listas de espera son prolongadas y es por esa razón que nosotros hacemos con frecuencia estas jornadas para agilizar los procedimientos y que los pacientes no tengan que esperar tanto tiempo”, subrayó.