En el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) se lleva a cabo el Campeonato Centroamericano de Atletismo U18 y U20, que se desarrollará durante los días 30 y 31 de julio y Primero de agosto.

Participan más de 140 atletas de Panamá, El Salvador, Belice, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Roger Zamora, Vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Atletismo, indicó que los atletas compiten en las categorías de lanzamiento de disco, martillo y jabalina, carreras de pista y los saltos largo, triple, alto y compartido.

ATLETISMO

Nicaragua participa con 60 atletas, obteniendo medalla de plata y bronce en solo el primer día de competencia.

Zamora expresó que de esta manera se está valorando el trabajo de la Federación y de cada uno de los entrenadores y atletas que son los protagonistas.

Los atletas se mostraron contentos de participar en este evento deportivo que se había pospuesto por la pandemia de la Covid-19.

ATLETISMO

“Gracias a Dios, aunque tuvimos dificultades por la pandemia en venir, se pudo y aprovechar esta competencia al máximo corriendo de lo mejor que se puede”, dijo María Alejandra Castejón de Honduras.

La nicaragüense Grethel Flores ganó medalla de plata y dijo que esta presea representa muchísimo para ella, porque es algo que ha venido buscando desde hace algunos meses y al fin lo ha logrado.

 

ATLETISMO