Desde el estadio Roberto Clemente, la Alcaldía de Managua (ALMA) inauguró este jueves el Primer Campeonato de Béisbol William Sport 2021 que se desarrollará el 29, 30 y 31 de julio en la capital.

En este torneo que se jugará en el estadio de Béisbol Roberto Clemente y en el Complejo Deportivo comandante Hugo Chávez Frías, participan niños menores de 12 años de 7 equipos de Estelí, Rivas, San Rafael del Sur, Chontales, León, Managua A y Managua B.

El equipo de San Rafael del Sur y León protagonizaron el primer juego inaugural en el estadio Roberto Clemente y en el Complejo Deportivo comandante Hugo Chávez Frías, se realizó el segundo juego entre el equipo de Rivas y Estelí.

beisbol

Noel González, Director de Deportes de la Alcaldía de Managua, expresó que, este es un semillero donde saldrán los futuros del béisbol nacional.

"Estamos dando por inaugurado el primer torneo, donde tenemos niños menores de 12 años compitiendo este miércoles 29, 30 y 31 de julio, llevando el deporte a todos los rincones del país, gracias a la voluntad política de nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo comprometidos con la juventud y la niñez nicaragüense", expresó.

"Nosotros venimos bien preparados para ganarle a Estelí y vamos a darlo todo, porque hemos entrenado bastante y vamos a ser campeón", dijo Dereck Alexander González.

beisbol

La final de este campeonato se realizará el sábado 31 de julio, premiando a los 3 primeros lugares y entregando trofeos individuales por su destacada participación.

 

beisbol