La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República destacó el desempeño de los atletas nicaragüenses que nos representan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estamos participando allá en Japón una delegación pequeña de acuerdo a los tiempos que vivimos, a las dificultades. Sabemos cuántas dificultades hay para viajar con los temas de la pandemia, pero, además, de acuerdo a las posibilidades materiales”, comentó la Compañera Rosario.

Estamos en Japón y allá nuestra delegación integrada por 8 deportistas, ha participado en la ceremonia inaugural, Sema Nancy Loudrick, levantadora de pesos originaria de Bilwi Caribe Norte y Edwin Barberana de Nindirí Masaya, cuánto orgullo. Tenemos también una delegación para atletismo, remo, tiro, levantamiento de pesas, natación y Judo. Félix Damián Potoy y Evidelia González, ambos de remos de las isletas de Granada, quedando en cuarto lugar ayer que compitieron en este evento eliminatorio. También nos estarán representando en esta semana, son dos semanas de competencia, los atletas Edwin Barberena de Nindirí de tiro con pistola y Yeykell Romero corredora, Miguel Mena de Managua, María Victoria Schultzmaker de natación, Izaya Marenco de Managua en judo y Sema Nancy Loudrick de Puerto Cabeza, orgullos de nuestros país. Gracias a Dios que pudimos estar ahí”.

Una pequeña delegación, pero representativa de nuestra Nicaragua bendita, nuestro pueblo nicaragüense, grande glorioso, siempre digno, y siempre procurando justicia, paz y bienestar”.

La Compañera Rosario Murillo también anunció el campeonato centroamericano de Atletismo U18 y U20 que tendrá lugar el 30 de julio y el 1 de agosto con participación de deportistas de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Belice, Panamá, Honduras y nuestro país.

Son más de 180 atletas internacionales, Nicaragua que estará representada por 75 atletas nacionales, que competirán en jabalina, bala, martillo, disco, carreras de velocidad, obstáculo y relevo, entre otras.

Es un evento organizado por la Federación Nicaragüense de Atletismo y el Movimiento Alexis Argüello, coordinado por el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Felicitaciones a todos los atletas, habrá una ceremonia de inauguración y un congresillo técnico el jueves 29 de julio en el Centro de Convenciones Olof Palme”, subrayó.