El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) fue el escenario del campeonato de taekwondo en el que participaron niños y adolescentes de diferentes academias de la capital, Managua.

Este evento es parte de los Juegos Juveniles Managua 2021 que tienen el objetivo de mostrar las habilidades y el talento de los atletas que son el futuro del país en el ámbito deportivo.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, destacó que en esta competencia estuvieron representados dos distritos de la capital.

taew

“Este día hemos tenido la participación de 400 taekwondistas en edades desde los 12 a los 28 años. Hoy se compitió en la rama masculina y femenina”, dijo Armas.

Estos jóvenes son nuevas promesas en esta disciplina deportiva.

Nicaragua tiene desde hace años a un instructor que ha enviado la Academia Mundial de Taekwondo desde Corea y está con nosotros trabajando a tiempo completo. La presencia permanente del entrenador Jin nos ha permitido desarrollar más el nivel y el potencial de los taekwondistas de calidad que van surgiendo en las diferentes categorías”, aseguró Armas.

Esther Hernández, de la academia Leones Azules de la Alcaldía de Managua, contó que practica este deporte porque le ayuda a tener mayor creatividad.

taew

“Hoy competí en la categoría -41 y tengo un año y medio de estar practicando este deporte que me hace sentir más creativa y además lo veo como un juego”.

Asimismo, Rebeca Bustamante, comentó: “Me siento bien feliz de estar participando acá. Llevo dos años y medio en este deporte y desde hace varios años quería ser parte porque admiraba a la gente cuando realizaban cada combate”.

Igualmente, el joven José Miguel Blanco, aseguró que para poder llegar lejos en este deporte se tiene que tener constancia y disciplina.

Peleé en la categoría -49 y estoy acá porque desde que era niño quise aprender este deporte como son las artes marciales”, afirmó.

taew