La Juventud Sandinista, cumpliendo con los planes de Julio Victorioso, continúa promoviendo más deporte, recreación, con la entrega de uniformes deportivos a los Consejos departamentales y municipales.

“Esta mañana estamos desde el Ministerio de la Juventud entregando nuevamente a nuestros Consejos municipales y departamentales de deportes, uniformes deportivos”, informó el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

En la actividad entregaron más de 1 mil 400 uniformes. En cada entrega rotan los municipios para que sean más los protagonistas que reciben este beneficio.

uniformes

Hasta la fecha han entregado uniformes deportivos a más de 8 mil 400 atletas, con una inversión importante que hace el buen Gobierno para la juventud nicaragüense.

Ruiz anunció que los 25 de cada mes, completarán el ciclo de 2021, con la entrega de uniformes, así como balones de fútbol, baloncesto y voleibol.

“Es importante destacar que esto facilita herramientas para la práctica del deporte, para cumplir con el calendario, tanto del deporte escolar como el deporte masificado en barrios y comunidades, pero también para acompañar a las ligas que se organizan de manera permanente”, resaltó.

uniformes

Valoró que Julio Victorioso ha significado un mes, con mucha trayectoria deportiva, donde se han visto organizarse ligas en barrios y comunidades, en todas las categorías y edades, y con la destacada participación de mujeres y hombres.

Masificación del deporte

Edgard José González, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Nueva Segovia, expresó que en aquellos tiempos nosotros no teníamos la oportunidad, pero el buen pensar de nuestro Comandante Daniel, aprovechando esto, dándoles a los jóvenes que tengan un material deportivo y así estar en la actividad deportiva, donde son diferentes disciplinas: el fútbol, baloncesto, voleibol. Nuestro buen Gobierno siempre está preocupado por la juventud.

El joven Jesling Guzmán destacó que con la entrega de los uniformes que les hace el buen Gobierno, a través de la Juventud Sandinista, se ahorra dinero; además al estar uniformados el equipo se mira más presentable.

uniformes

“Es un gran apoyo y me siento agradecido con todos, especialmente con el Gobierno, y mi equipo está realmente agradecido con todo, muchas gracias”, comentó.

En tanto, la joven Vionexy Ruiz Centeno, coordinadora departamental del Movimiento Deportivo Alexis Argüello en Chontales, retiró los uniformes para esa localidad, y se mostró agradecida con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Estamos dispuestos a seguir trabajando para mejorar el deporte en todo y cada uno de los municipios de nuestro departamento”, prometió.

uniformes

Mencionó que en el municipio de Juigalpa tienen una agenda, donde los fines de semana, se practica lo que es el voleibol, softbol y fútbol.

Destacó que están llegando a más jóvenes en las diferentes disciplinas, en las distintas comarcas y barrios del municipio de Juigalpa.

uniformes