El 3 de agosto se inaugurará el Hospital Primario Miguel Francisco Martel Charrat, de Quilalí, Nueva Segovia, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Detalló que se trata de una inversión de 260 millones de córdobas, “un hospital bonito hermoso, al servicio y para el servicio que merecen las familias de Nueva Segovia y de toda nuestra Nicaragua.

El nuevo hospital brindará atención a 53 mil habitantes, tiene 45 camas y contará con servicios de consulta externa especializada, emergencia, diagnósticos, rayos x, mamografías, equipos para diagnósticos, ultrasonidos entre otros.

También tendrá bloques quirúrgicos, quirófanos, labor y parto, laboratorios clínicos y se atenderán las especialidades de cirugía general anestesiología, medicina interna, radiología, ginecología, obstetricia, pediatría y odontología.

“El Ministerio de Salud con mucho amor entrega este nuevo hospital a las familias de Quilalí y Nueva Segovia, esas tierras heroicas donde combatimos, donde luchamos, donde vencimos la invasión yanqui. Sandino General de Hombres y Mujeres Libres, ahí estamos y así vamos”, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

Vacunación

También informó que continúa el Minsa con la jornada de vacunación voluntaria este miércoles 28 de julio en el Hospital Bertha Calderón y en el Hospital Alemán Nicaragüense a las 8 y 9 de la mañana para primeras dosis. También en Corn Island, Bluefields.

Recordó que Nicaragua está por recibir envíos del Mecanismo GAVI “y otros envíos a lo largo del mes de agosto, que agradecemos profundamente a los países, a los mecanismos, a los organismos, a la OPS, a la OMS que han organizado estas nuevas llegadas a nuestro país de vacunas para continuar con la protección que es indispensable en estos tiempos, vacunación, eso sí, voluntaria y vamos avanzando en esta lucha que en el mundo entero libramos para enfrentar una pandemia inédita en tiempos inéditos”.

Dio a conocer que en Estelí se vacunará contra la Influenza a más de 200 personas del Sistema Penitenciario de Estelí.

Otros anuncios

La Compañera también se refirió al saludo enviado por Nicaragua al pueblo de Santa Lucía y al Primer Ministro electo, Philip. J. Pierre.

Dijo que se fortaleció la cooperación agrícola entre Corea y Nicaragua, quienes trabajaron en un seminario para fortalecer programas y proyectos de intercambio y asesoría de agricultura.

Dio a conocer que Marena inauguró un nuevo parque ecológico en Santa Teresa, Carazo.

Entregó incentivos ambientales a protagonistas de zoocriaderos en Rivas, además en Muelle de Los Bueyes y Las Minas.

El Edén es un nuevo zoocriadero que se inauguró para Tilapia en San José de Cusmapa, Madriz.

Además, informó la Compañera Rosario sobre Recicla Más, un centro de acopio que ha recibido aval ambiental en Ciudad Sandino.

Energía eléctrica inaugurándose en Potosí, sector dos, Guanacaste, municipio de El Viejo, en Chinandega, donde 500 hermanos estrenan energía eléctrica. Una inversión de 1 millón 2 mil.

Destacó que cinco nuevas cajas puentes de concreto reforzado, en el tramo empalme Alamikamba–Prinzapolka.

Con estas nuevas obras de progreso seguimos garantizando mayor seguridad, estabilidad y transitabilidad en esta región del país y llevamos nuevos beneficios a 44 mil 947 protagonistas de Prinzapolka, el Triángulo Minero y sus comunidades”, subrayó

Finalmente recordó que a partir del 3 de agosto se estará presentando localmente, con todos los sectores productivos, comerciales, culturales y artísticos, presencialmente y virtualmente también, el Plan Nacional de lucha contra la Pobreza.

Porque eso es lo que nos anima, eso es lo que nos inspira, vencer la pobreza, poco a poco, paso a paso en estos tiempos tan complejos, tan agresivos que vive el mundo, en estos tiempos en que las fieras mantiene los colmillos afuera en vez de unirnos en humanidad en abrazo solidario, no, quiere mordernos y comernos mejor, pero el carácter de los pueblos ahí está y se muestra todos los días, carácter, dignidad, orgullo, de ser lo que somos, pueblo bendito, pueblo bendecido, pueblo dignos y libres, pero además con una capacidad de trabajo que asombra a los que no nos conocen, nosotros sabemos que esa capacidad de trabajo, de concordia, de valores, la recibimos de Dios, todos los días, del Padre celestial, todos los días, que promueve desde todos sus mandatos, reconocernos como hermanos”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Libertad, dignidad, fraternidad, justicia para el desarrollo de todos, compartir, saber convivir y sobre todos estar llenos de amor. Con odio en Nicaragua, ¡Nunca más! Con terrorismo en Nicaragua ¡Nunca Más! Aquí, en nuestra Nicaragua sabemos, sabemos luchar, sabemos que la lucha es el más alto de los cantos, y sabemos que amar es combatir el odio, combatir el mal y revestirnos de todo lo bueno que tenemos para ir adelante creando ese porvenir que todos queremos, porvenir libre de la Indecencia de la pobreza, del pecado capital, sacrilegio de la pobreza”.

Nuestro Comandante Daniel envía un abrazo a todas las familias, a todos los hogares, y estamos juntos, y vamos juntos y todos juntos vamos adelante construyendo el porvenir, siempre más allá, hacia esa luminosidad que vemos, que sabemos, que tenemos que es el futuro juntos creando, abrazos compañeros”, finalizó.