El Ministerio de Salud (Minsa) continuó este martes 27 de julio, con la vacunación voluntaria contra la Covid-19, a las personas mayores de 50 años, en Managua.
En la jornada se está aplicando la primera dosis de la Sputnik V, en los Hospitales Alemán Nicaragüense y Bertha Calderón, de la capital.
La doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino, dijo que se está vacunando de manera voluntaria, por mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, cada día restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses en la Salud, "siempre dándoles recomendaciones a la población de continuar con el uso de la mascarilla, el lavado de manos, la aplicación del alcohol gel", expresó.
Dijo que el personal de salud estará esta semana atendiendo a la población en el Hospital Alemán Nicaragüense con ese gesto de solidaridad, amor y cariño.
Invitó a la población en general que tenga 50 años cumplidos en adelante, a presentarse a ese centro asistencial a aplicarse la vacuna.
Jornada en el Bertha Calderón
La doctora Zoila Canales, directora del centro de Salud Altagracia, dijo que el Minsa continúa con la hermosa jornada de vacunación voluntaria de la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V a las personas mayores de 50 años, en el Hospital Bertha Calderón.
“Este es un mandato de nuestro buen Gobierno, de que continuemos realizando esta actividad con el orden que se merecen nuestras personas mayores de 50 años”, valoró.
Anunció que estarán vacunando a todas las personas mayores de 50 años, tengan o no enfermedades crónicas, esta semana en ese centro asistencial.
“Es importante que todos los barrios, estén enterados y acudan desde las 8:00 de la mañana, nosotros vamos a estar aquí, esperándolos para vacunarlos”, invitó.
Hizo el llamado de continuar cumpliendo con las medidas de prevención, aunque ya se hayan vacunado contra la Covid-19, por ello, hay que continuar con las mascarillas, lavado de manos, uso de alcohol gel y el distanciamiento social.
Recomendó, ante cualquier síntoma respiratorio, acudir de inmediato a las unidades de salud, donde se les atenderá con mucho cariño y se les entregará el medicamento, de manera gratuita.
Pobladores contentos y agradecidos
Doña Rosa de La Concepción Rodríguez aseguró que el personal del Minsa la atendió muy bien y de manera muy organizada.
“El Gobierno se preocupa por su pueblo, por Nicaragua, para que todos estemos sanos, que no nos llegue esa enfermedad, por lo menos a mí no me ha llegado, gracias a mi Padre, que estamos sanos todavía”, comentó.
Manifestó que es necesario cuidarse y ponerse la vacuna, para estar protegidos contra ese virus que anda haciendo averías en el mundo.
Por su parte, don Fabricio Morales dijo que se aplicó la primera dosis de la Sputnik, en el Hospital Alemán Nicaragüense.
“Gracias al buen Gobierno que tenemos, que nos ha dado la oportunidad de ponernos esta vacuna contra esa enfermedad; solamente con el Gobierno que tenemos, realmente se puede hacer esto”, aseguró.
En tanto, Don Antonio Guerrero recomendó que hay que vacunarse porque es un deber de cada ciudadano, para garantizar su salud, de la familia y población en general.
Destacó la buena atención que le brindó el personal del Minsa, y los felicitó por el excelente trabajo que están realizando.
Doña María Rodríguez Merlo, quien se aplicó la primera dosis de la Sputnik V en el Hospital Bertha Calderón, hizo el llamado a la población a que se vacune, para contrarrestar la Covid-19.