Habitantes del barrio Juan Emilio Menocal, en Managua, acudieron a una jornada de salud visual promovida por el Centro Nacional de Oftalmología en la que se realizaron exámenes y se entregaron lentes a niños y adultos para que puedan leer.
Con el examen visual se logra identificar la enfermedad ocular en los pacientes, a los cuales, de ser necesario, se les envía al Centro Nacional de Oftalmología para valorar su condición y programar cirugías.
"La jornada viene del Centro Nacional de Oftalmología con el objetivo de atender a las personas de escasos recursos. Este es un gran beneficio porque sabemos que la crisis económica en el mundo entero no permite poder comprar lentes", explicó Martha Rojas.
"La cuota para hoy es de trescientos lentes para adultos y en el caso de los niños, de ser necesario se les manda al Centro Nacional de Oftalmología para que tengan el beneficio", detalló la encargada de la jornada en el barrio.
Por su parte, Andrea Páramo llevó a su hijo de seis años a realizarse el examen logrando confirmar que su hijo padece de miopía.
"Gracias a Dios con estos lentes que nos ha mandado nuestro Comandante ya vamos a resolver este problemita que tengo para leer y a mi hijo le voy a solucionar en estos días porque lo llevaré al centro nacional".
Asimismo, Carmen López, adulta mayor, acudió a recibir sus lentes para poder leer mejor.
"Me siento satisfecha porque me han atendido excelente. Yo tengo casi setenta años y tengo problemas para ver y con estos lentes para lectura me ahorro dinero, tiempo porque ya lo iré al centro de salud y podré leer sin que me ardan los ojos".
Estas jornadas se realizan cada semana con el objetivo de atender de manera gratuita y segura a los nicaragüenses.