La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que este martes los ministerios de salud de Nicaragua y Honduras firmarán un acuerdo para trabajar continuamente en la eliminación de la malaria.

"Mañana desde el Ministerio de Salud se firma el Acuerdo Binacional entre Honduras, Ministerio de Salud de Honduras y de Nicaragua, para implementar intervenciones conjuntas para eliminar la malaria. Esto va a ser en El Guasaule en el puesto fronterizo", precisó la Vicepresidenta Compañera Rosario.

Vacunación contra la Covid-19

Informó que este martes se desarrollará la vacunación voluntaria contra la covid-19 en Managua, en Nueva Guinea, y en El Rama.

OPS-OMS

Anunció que la OPS-OMS estará en los próximos días recibiendo la llegada de más vacunas AstraZeneca que van a incorporarse a los programas de vacunación que se están desarrollando.

La compañera Rosario Murillo, agradeció esta donación del Mecanismo GAVI y también dijo que "agradecemos profundamente y agradecemos a Ana Solís, la comunicación, ella es la representante de la OPS aquí, la comunicación que recibimos sobre este nuevo envío que como decíamos nos llena de alegría".

Otras informaciones

Dijo que en el Centro Nacional de Biológicos, se entregarán 62tablets para centros de salud y hospitales de 10 Silais del país.

También se desarrollarán capacitaciones a miembros de las redes comunitarias, sobre temas de atención en salud.

En relación con la situación epidemiológica dijo que hay 5 casos positivos de dengue; 3% menos de casos de neumonía y disminución del 72% de fallecidos; malaria, 348 casos reportados; leptospirosis sin fallecidos, 92 casos en el año; y 2 casos de influenza B.

Además, dijo que se realizan atenciones médicas para 100 personas que están en el Sistema Penitenciario de Granada. Indicó que la jornada nacional de vacunación antirrábica lleva el 43% de cobertura.